Los catorce Zaragozanos Ejemplares reciben el título por su gran labor ciudadana

acto de entrega de los zaragozanos ejemplares
photo_camera Catorce vecinos que han destacado por su comportamiento en distintas esferas municipales han recibido entre aplausos esta solemne distinción

Zaragoza homenajea en el último día de las Fiestas del Pilar a sus ciudadanos con la concesión de los títulos Zaragozano Ejemplar 2022. Catorce vecinos que han destacado por su comportamiento en distintas esferas municipales han recibido entre aplausos esta solemne distinción. El tradicional acto de entrega se ha celebrado este domingo en el salón de plenos del Consistorio con la presencia de los premiados, familiares y amigos. También han asistido el alcalde Jorge Azcón, el consejero de Participación, Javier Rodrigo, y la corporación municipal.

Los distinguidos este año han sido Consuelo Ciria, de la Fundación Aspace; el expresidente del Real Zaragoza, José Ángel Zalba, fallecido recientemente, y el presidente de la UD Montecarlo, Faustino Lorente. También el activista vecinal Pablo Polo, el emprendedor Jorge Terreu, la cantante cubana Ludmila Mercerón, la presidenta de Azajer, Esther Aguado, el catedrático de la Universidad Ángel Pueyo y el ecologista Mariano Mérida. Por último, la primera promoción de mujeres de Policía Local y la Cruz Roja Zaragoza.

A estas distinciones se suma la propuesta del alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Se la ha concedido a título póstumo a José María Arilla, quien fue presidente de la Federación de Casa Regionales, a Miguel Ángel Lahoz, referente en el ámbito de la indumentaria aragonesa y a la Congregación Hermanas Carmelitas por su tarea educativa en la ciudad.

“Es Zaragoza quien se tiene que sentir honrada por tener entre sus gentes a personas como vosotros y a entidades que representáis los valores de nuestra ciudad. Este acto refleja la buena pasta de la que estamos hechos los maños. Zaragoza os devuelve una pequeña parte de lo que le habéis dado, sois un ejemplo a seguir” ha afirmado el alcalde.

Más en #PILAR