El Ayuntamiento de Zaragoza guarda un minuto de silencio rechazando las agresiones sexuales

Concejales en un minuto de silencio
photo_camera Los concejales municipales han participado en el minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento de Zaragoza | Foto: Carlos Burillo

Si bien el balance de estas Fiestas del Pilar 2022 ha sido muy positivo en cuanto a materia de seguridad se refiere, el último fin de semana festivo se ha visto empañado en último momento por hasta tres denuncias por presuntos casos de agresiones sexuales. El último de ellos habría tenido lugar la noche del sábado. Tras la denuncia, se procedió a la detención de un hombre como presunto autor de una agresión sexual a su compañera de piso. Los hechos se produjeron en la vivienda que ambos compartían, hasta donde se trasladaron varias patrullas de la Policía Nacional.

A esta, habría que sumar otras dos denuncias. Una de ellas se interpuso por una mujer este mismo domingo por unos hechos que habrían ocurrido presuntamente en la noche del sábado. La otra, se interpuso el viernes por un joven tras una posible agresión el pasado día 12 de octubre. Desde el Ayuntamiento de Zaragoza se procedió a activar rápidamente el protocolo y, nada más conocerse la noticia, se suspendieron todos los actos programados durante cinco minutos.

Este mismo lunes también ha tenido lugar además un minuto de silencio en repulsa a la última presunta agresión sexual conocida. "Las agresiones sexuales nunca son bien recibidas en nuestra ciudad, pero especialmente durante las Fiestas del Pilar. Son agresiones que no se han producido en espacios públicos, sino en el ámbito privado. Pero, eso da igual, las agresiones sexuales no son defendibles, son siempre condenables", ha condenado el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

VALORACIÓN POSITIVA EN SEGURIDAD

Precisamente, Azcón ha querido agradecer a la ciudadanía que "salvo excepciones muy puntuales" las Fiestas del Pilar hayan funcionado de una forma "razonablemente buena". Tanto es así que, sumado a la valoración que han obtenido las fiestas de este año, la tercera mejor nota de la historia, el alcalde ha reconocido que están "muy ilusionados" en empezar a preparar ya las fiestas del próximo año.