Mensaje del Comité del autobús al Ayuntamiento: o media en el conflicto o doblará los paros

Esta huelga ya ha superado los 600 días de conflicto
photo_camera Esta huelga ya ha superado los 600 días de conflicto

El Comité de Empresa de Avanza se ha comprometido por escrito a suspender la huelga del autobús de Zaragoza si el Ayuntamiento convoca a ambas partes para tratar de llegar a un acuerdo por el convenio colectivo. Desde la representación de los trabajadores se asegura que pondrán fin a los paros mientras se produzcan reuniones entre ellos y la Dirección de la compañía, con la intermediación del Consistorio, y haya avances en la negociación.

No obstante, también han dejado claro que, si no se llevan a cabo esas reuniones, se llamará a la plantilla a un referéndum para incrementar la huelga, que pasaría a ser de dos horas por cada tramo. “El Comité deja en manos del Ayuntamiento de Zaragoza la posibilidad de suspender los paros y terminar con la huelga, quedando a la espera de que se reúna a las partes dada la dilatación que Avanza está provocando en la solución a este conflicto”, han expuesto a través de un comunicado.

Esta huelga ya ha superado los 600 días de conflicto, convirtiéndose en una de las más duraderas de los servicios públicos de Zaragoza. Durante este tiempo se han sucedido encuentros, ofertas, contraofertas y largas horas en el SAMA para tratar de reconducir las posturas y llegar a un acuerdo por el convenio colectivo, sin que ambas partes hayan logrado un pacto.