Santa Isabel se llena de arte y color con otra edición del Festival Asalto

El Festival Asalto llega al barrio de Santa Isabel este jueves con la llegada de los primeros participantes.
Obra del festival Asalto en Barrio del Arrabal de Zaragoza
photo_camera El “Asalto” al barrio de Santa Isabel comienza este jueves. Foto: Asalto en el Arrabal, 2021

El color y la abstracción son dos de los pilares en los que pivota este año la decimoséptima edición del Festival Asalto, de arte urbano, referencia cultural de la ciudad de Zaragoza. El “Asalto” al barrio de Santa Isabel, destino y parada este año de esta fiesta artística en la calle, comienza este jueves con la llegada de los primeros participantes, que ya estudian los muros y los espacios para comenzar a soñar y abocetar sus propuestas y creaciones.

Para darlo a conocer y atender a los medios se realizará una presentación el próximo lunes que contará con la participación de Sara Fernández, vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior; Ángel Lorén, consejero de Acción Social y presidente de la Junta Municipal de Distrito de Santa Isabel, y Luis García, responsable y portavoz de Festival Asalto, que estará acompañado por uno de los artistas participantes de este año.

Hasta el próximo 30 de octubre, ocho artistas trabajarán en obras de gran formato en distintos espacios del barrio facilitados por los propios vecinos, que se han implicado desde dentro con el festival. Durante el último fin de semana en el Centro Cívico, convertido en Espacio Asalto (que se recupera para esta edición), se desarrollarán talleres, visitas guiadas y actividades para todos los públicos.