Volveremos lanza una campaña «Especial Obras» en doce calles de Zaragoza

Los usuarios de la app Volveremos podrán disfrutar los próximos 26 y 28 de octubre y 2 y 4 de noviembre de una nueva campaña especial de bonificaciones del 15% en sus compras. Será gracias a la iniciativa «Operación Especial Obras» que pretende no solo beneficiar a los compradores, sino incentivar las compras en aquellos comercios situados en calles con obras de más de cinco meses de duración.

«Queremos dar un impulso a todas esas tiendas que han visto mermadas sus ventas en los últimos meses. Los usuarios podrán encontrar los establecimientos que participan en esta campaña y sus ubicaciones en la aplicación. En total 92 comercios van a ser participantes en estas dos próximas semanas«, ha explicado la concejal de Economía, Carmen Herrarte.

En concreto, se trata de establecimientos situados en la parcialmente inaugurada calle Reina Fabiola, pero también de la avenida de Navarra o el entorno de plaza Salamero y Teniente Coronel Valenzuela. Además, los comercios de las calles San Miguel, Ricla, Sixto Celorrio, Santiago Lapuente, Félix Latassa, Predicadores, Las Cortes, Camino de Cuarte y Osa Mayor también tendrán bonificaciones.

Algunos establecimientos de la calle Reina Fabiola ya han notado la vuelta de clientes con la apertura parcial de la calle | Foto: Daniel Pérez

AVANCE DE LAS OBRAS

En algunas de estas calles, como es el caso de Predicadores y Osa Mayor, ya se han finalizado los trabajos. Otras, sin embargo, continuarán en obras unos meses más. Precisamente, la concejal de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha concretado que algunos de esos grandes proyectos como el de la última fase de la calle Reina Fabiola estarán terminados en el primer trimestre de 2023.

«Lo que estamos haciendo es trabajar intentando no causar tanta molestia a quien convive. Vamos abriéndolas paso a paso. Se planificaron por fases y eso es lo que estamos haciendo. Abrirlas fase a fase. Hacía más de doce años que no se hacían este tipo de reformas integrales y, en definitiva, calles del siglo XXI», ha afirmado.

Una idea a la que también se ha sumado el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano. Este ha insistido en que han tenido en todo momento en cuenta las reivindicaciones y peticiones de los vecinos. Por ello, ha asegurado, estas obras «no solo van a contribuir a mejorar la escena urbana, sino que van a dignificar y revalorizar también el espacio privado» ya que «estos negocios van a tener ahora más viabilidad económica que cuando la escena urbana era peor».

NOTICIAS DESTACADAS