Visitas guiadas y teatro para conmemorar Todos los Santos en Torrero

Torrero dispondrá desde este fin de semana de una programación de actividades culturales con motivo de Todos Santos
Torrero Todos los Santos
photo_camera Visitas guiadas, obras de teatro y música componen el programa de actividades en el camposanto

El Cementerio de Torrero dispondrá desde este fin de semana de una programación de actividades culturales especiales con motivo de las festividades de Todos Santos. A partir del 22 de octubre y hasta el 27 de noviembre, el camposanto recuperará los actos que se organizaban antes del inicio de la pandemia.

La agencia de visitas turísticas Gozarte propone sus visitas guiadas, que se pueden consultar en la página web. Entre otras, se incluyen “Una noche en el cementerio”, “Il Sacrario Militare Italiano de Saragozza” o “Fusilados en la tapia”. También podrá disfrutarse la exposición permanente Escultural del siglo XXI de la Asociación de Artistas Plásticos Goya en la plaza de los Olivos del complejo funerario.

Los días 28, 29 y 30 de octubre, así como 4 y 5 de noviembre, el Ayuntamiento ha programado visitas teatralizadas “Una visita a los orígenes”, que comenzarán a las 21 horas todos los días. Son gratuitas y con aforo limitado de 40 personas, una cantidad mayor que la del año pasado debido al fin de la pandemia y “la gran demanda y acogida” que tuvieron, según el servicio de Información y Atención al Ciudadano.

El 31 de octubre se representará en el camposanto la obra “Don Juan Tenorio”, realizada por los alumnos de la Escuela Municipal de Teatro a partir de las 18.30 horas. Al día siguiente, el 1 de noviembre, el Teatro Navegantes ofrecerá la obra “Siguen con nosotros”, en la que se recordará a personajes ilustres en la capilla de Ricardo Magdalena, el Mausoleo de Joaquín Costa y su andador entre las 10 y 14 horas.

Por su parte, los componentes del Gobierno municipal y los portavoces de los diferentes grupos políticos visitarán el recinto el día 29 de octubre.

DURANTE EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

El día de Todos los Santos en Torrero sonará la música con la Banda del Ayuntamiento en la plaza del Voluntariado y el Coro municipal que actuará en el monumento a Costa a partir de las 11.30 horas. Además, a partir de las 12.30 horas, sonará un grupo de jazz en la zona dedicada a Ángel Sanz Briz de la parte antigua del Cementerio.

Las rutas culturales se podrán disfrutar de forma libre por el recinto y se proponen en cinco recorridos temáticos distintos: arte funerario, personajes ilustres, mujeres imborrables, memoria histórica y una ruta medioambiental.