Miralbueno y Oliver mejoran su conexión gracias a la prolongación de la calle López Saz

Calle López Saz
photo_camera Esta nueva vía permitirá evitar grandes rodeos para pasar de un barrio a otro | Foto: Miguel G. García

Los vecinos de Miralbueno y Oliver cuentan desde este viernes con la tan esperada prolongación de la calle Sergio López Saz. Tras años de reclamo y peticiones, ambos barrios conectan desde ahora a través de esta vía que permitirá poder entrar y salir más fácilmente de cada uno de ellos. Su puesta en marcha llega tras seis meses en obras y una inversión de 393.000 euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

Hasta ahora esta calle finalizaba de forma abrupta en un talud. Algo que obligaba a dar un gran rodeo para ir de una a otra. Con este proyecto se da continuidad conectando la carrera de la Camisera con la calle San Alberto Magno. En concreto, se trata de una vía con un carril de circulación por sentido, aceras amplias y una banda de aparcamiento. En las próximas semanas se incorporarán también una veintena de árboles.

"Esta es una calle que va a solucionar muchos rodeos y que va a ahorrar mucho tiempo a los ciudadanos. Va a dar una solución práctica a un problema que llevaba enquistado muchísimos años. Esta es una obra que resuelve un problema real que tenían en su movilidad tanto los vecinos de Oliver como de Miralbueno", ha puesto de manifiesto el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón.

En el proyecto, también se ha incluido una gran rampa y una escalinata que facilitará el acceso al parque colindante. Además, se ha instalado un vallado de madera en todo el perímetro de la zona verde para protegerla frente al desnivel. Y, de cara a la seguridad, se han adecuado varios pasos de peatones situados en las proximidades colocando señalización podotáctil para mejorar la accesibilidad.

LAS OBRAS DE LA CALLE HAYEDO COMENZARÁN EN NOVIEMBRE

Precisamente, durante apertura de la calle Sergio López Saz, el alcalde ha anunciado el inicio de las obras de otra vía que también cuenta con una histórica demanda vecinal. Se trata de la calle Hayedo, en el barrio de Valdefierro, que previsiblemente iniciará sus obras este próximo mes de noviembre. Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de seis meses.

Ambas calles forman parte del plan de inversiones que está ejecutando el Ayuntamiento de Zaragoza para mejorar las calles de la ciudad con una inversión de 19 millones de euros. Junta a estas, también se encuentran algunas ya finalizadas como Tenor Fleta u otras como avenida Cataluña, cuya renovación dará inicio antes de que finalice el año.

PRESUPUESTO MUNICIPAL

A la inauguración también ha acudido el portavoz de Vox Zaragoza, Julio Calvo. Y es que, fue esta formación la que promovió que se incluyera una partida dentro del Presupuesto Municipal que permitiera acometer esta obra. En esta línea, tanto Calvo como Azcón han sido preguntados por la posibilidad de repetir apoyo en el próximo presupuesto. Ambos, sin embargo, han reconocido no haber tenido ningún contacto.

"Ni somos más proclives ni menos. El escenario es distinto, va a haber que plantear soluciones nuevas a problemas nuevos y eso es lo que nos estamos planteando", ha reconocido Calvo, haciendo referencia a la situación que se vive de crisis energética y económica derivada de la guerra en Ucrania. Por su parte, Azcón confía en que "haya un acuerdo presupuestario" y en "la responsabilidad de todos para que solucionemos problemas reales de los vecinos de Zaragoza".