Así cambia la circulación en el entorno de la avenida de Navarra desde este lunes

circulación en la avenida de navarra
photo_camera En 2023 se pondrá en marcha la segunda fase de la renovación de avenida de Navarra

La reforma integral de la avenida Navarra continúa avanzando. La sociedad municipal Ecociudad Zaragoza finalizará en los próximos días la primera manzana de la acera norte, donde estos días se ultiman los trabajos de pavimentación. Este tramo quedará finalizado a falta de colocar únicamente los elementos de jardinería y mobiliario, que se ejecutarán de forma conjunta en toda la calle al final de la obra.

Mientras avanza la pavimentación del resto de la acera norte, a partir de este lunes comenzarán los trabajos en la acera sur con la renovación del saneamiento. Para ello, será necesario cortar al tráfico los cruces de las calles Alonso de Aragón, Arzobispo Soldevilla y Añoa del Busto, que quedarán en fondo de saco. A todas ellas se accederá desde la avenida de Madrid para garantizar la entrada y salida a los garajes y las zonas de carga y descarga. La calle San Antonio Abad, por su parte, cambiará de sentido entre Paseo de Calanda y Arzobispo Soldevilla para facilitar la movilidad.

En cuanto a la avenida Navarra, se mantendrá como hasta ahora un carril de circulación por sentido pero ambos discurrirán por la parte central de la calle. Esta zona, que es por donde irá el futuro carril bici, está ya asfaltada. Se mantendrá el acceso a todos los garajes en las dos aceras.

Por su parte, la calle Fray Jose Casanova seguirá con un carril de circulación pero se restablecen todos los movimientos (continuar recto hacia Paseo Calanda y giros a izquierda y derecha), mientras que en la salida de la calle Unceta a la avenida Madrid solo estará permitido girar a la izquierda.

La reforma de la avenida Navarra forma parte de la Operación Calles que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Zaragoza a través de la sociedad municipal Ecociudad. Las obras se centran en el tramo comprendido entre la Avenida Madrid y el Paseo Calanda y van a suponer una inversión de 3.967.063 euros.