Desconvocada la huelga del bus de Zaragoza temporalmente

Autobús urbano de Zaragoza
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado a ambas partes para tratar de desbloquear la negociación, rota desde hace más de un mes

La huelga del bus se ha suspendido temporalmente ante la reunión prevista para mañana entre Avanza y comité de empresa. El Ayuntamiento de Zaragoza ha convocado a ambas partes para tratar de desbloquear la negociación, rota desde hace más de un mes.

El presidente del comité de empresa, José Manuel Montañés, ha subrayado que mañana no habrá paros parciales, mientras que lo que suceda en el resto de días quedará sujeto “a que se establezca un calendario de reuniones”.

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apuntado que el Ayuntamiento irá a esa reunión con la intención de que todas las partes acudan con un “espíritu constructivo”. “El Ayuntamiento va a facilitar en lo que pueda para que los trabajadores y la empresa del bus lleguen a un acuerdo.”, ha señalado.

Los trabajadores habían aprobado en Pleno solicitar al Ayuntamiento de Zaragoza que convoque a Avanza y al comité para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al conflicto y se firme el convenio.

“Si el Ayuntamiento convoca a las partes, el comité se compromete a suspender los paros mientras se produzcan reuniones y haya avances en la negociación. Las reuniones deberían ser con la supervisión del Ayuntamiento de Zaragoza”, han sostenido los sindicatos en un comunicado.

AMENAZAS DE RECRUDECER LA HUELGA

En dicho comunicado también hay amenazas de recrudecer la huelga y aseguran que en el caso de que el Consistorio no convoque a las partes o no haya avances en la negociación, el 2 de noviembre se realizará un referéndum entre la plantilla para ampliar los paros, que pasarán a ser de dos horas por franja de lunes a viernes.

Además, los trabajadores realizarán manifestaciones todos los lunes y viernes en horario de paros al mediodía, saliendo de cocheras hasta la rotonda del tercer cinturón.

Desde el comité han insistido en que “tiene que producirse una negociación y no una imposición”. Por ello, esperan que el Ayuntamiento de Zaragoza este presente y haga lo que esté en su mano para la negociación.