Zaragoza anula la expropiación de los suelos del Tiro de Pichón

Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera Con este trámite, el Consistorio abre la puerta a poder reclamar parte del pago que realizó por estas expropiaciones

El Ayuntamiento de Zaragoza ha declarado nulo el acuerdo de expropiación de los suelos del Centro Deportivo Tiro de Pichón, que se hizo en 2007. Así lo han aprobado por unanimidad este lunes todos los grupos municipales en un Pleno extraordinario. Con este trámite, el Consistorio abre la puerta a poder reclamar parte del pago que realizó por estas expropiaciones.

Pese a que todavía se desconoce cuánto dinero podría suponer para las arcas municipales la anulación de la expropiación, hay estimaciones que apuntan a que se podría recuperar 8,5 millones.

En su intervención, los grupos municipales de PSOE, ZeC y Podemos han criticado la gestión del equipo gobierno con el Tiro de Pichón. Además, han pedido al responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, que comience una negociación para evitar más retrasos y también impedir que se judicialice este asunto.

El Ayuntamiento, con Zaragoza en Común en el gobierno, argumentó que esos suelos no tenían que haberse expropiado, dado que eran de dominio público. Por lo tanto, "no había que pagar por ellos". Una postura que ha sido avalada por los letrados municipales y la Confederación Hidrológica del Ebro (CHE) mediante un informe.

Serrano teme que el proceso de recuperación vuelva a quedar judicializado por parte del Tiro de Pichón que defiende que este procedimiento supondría el incumplimiento o inejecución del acuerdo que hubo con el Consistorio en septiembre de 2007.

Si podemos evitar la judicialización de esa ejecución lo evitaríamos y si no seguiremos defendiendo como hasta ahora el derecho y los intereses de la capital aragonesa”, ha apuntado Serrano durante su intervención.