El reciclaje se viste de rosa en Zaragoza con la campaña “Recicla vidrio por ellas”

Iglú rosa con el Pilar de fondo
photo_camera Todo el vidrio que se recoja en estos iglús se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra

Zaragoza viste su reciclaje de rosa con la nueva iniciativa de Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra. Bajo el lema “Recicla vidrio por ellas”, la capital aragonesa ha instalado dos contenedores de vidrio rosas para fomentar el reciclaje entre la ciudadanía a la vez que contribuyen a una causa solidaria: la prevención del cáncer de mama.

Durante las próximas semanas, el puente de Piedra estará franqueado por dos iglús rosas y todo el vidrio que se recoja en ellos se transformará en una donación a la Fundación Sandra Ibarra. La presidenta de la Fundación, Sandra Ibarra, lleva 14 años luchando por las mujeres que padecen cáncer de mama, primero con campañas y proyectos de prevención, sensibilización e investigación y ahora, con el aumento de la supervivencia, se centra en la atención sanitaria de las supervivientes.

“Es una campaña muy emocionante y muy ilusionante”, ha señalado Ibarra, que ha añadido que la campaña de Ecovidrio “es una de las más bonitas y que más recibe la gente y ves las redes sociales llenas de fotografías de personas con los contenedores rosas”. Junto a los iglús rosas, la campaña también ha lanzado una colaboración especial con Ágatha Ruiz de la Prada, quien ha diseñado unos miniglús con el lema de la Fundación: “Llenas de vida”. Se podrá adquirir a través de la web miniglu.es y todos los beneficios se destinarán a la Fundación Sandra Ibarra.

Ecovidrio ha instalado más de 400 contenedores rosas en más de 170 ciudades españolas

Con campañas de prevención como esta se ayuda a aumentar el diagnóstico y a reducir las muertes por cáncer de mama. “Hay un 40% de cánceres evitables y la curación del cáncer de mama es gracias a esta prevención porque se diagnostica en estadios iniciales gracias al diagnóstico precoz de la autoexploración mamaria”, ha explicado Ibarra.

ZARAGOZA CON EL RECICLAJE MÁS ROSA

Ecovidrio ha instalado más de 400 contenedores rosas en más de 170 ciudades españolas, una lista a la que ahora se une Zaragoza. Algo que, para la consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, es “muy ilusionante” porque ayuda a dos causas muy importantes.

“Nuestra ciudad es muy sensible hacia este tipo de iniciativas, y muy especialmente en el caso del cáncer de mama, un problema que afecta directa o indirectamente a muchísimas familias y para el que todo el apoyo sanitario, pero también emocional, es imprescindible y necesario”, ha destacado la consejera.

Además, Chueca a señalado que la capital aragonesa es especialmente sensible en lo que a reciclaje se refiere. “Las tasas de reciclaje que tenemos en Zaragoza están 15 puntos por encima de la media española, cuando la media está en un 35% en España, en Zaragoza estamos reciclando por encima de un 50%”, ha concluido.