El comité pide la dimisión de Chueca al no poder contar con un observador en el SAMA

Largas colas por la huelga del autobús en Zaragoza
photo_camera La reunión continúa en el SAMA pese a las desavenencias entre comité y dirección

La reanudación de la negociación entre el comité de huelga y dirección de Avanza ha comenzado con polémica, dado que el Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) ha impedido la presencia de un supervisor municipal en la reunión, ya que incumple las normas de este organismo. Desde el comité han lamentado esta situación y han pedido la dimisión de la responsable de Movilidad, Natalia Chueca, ya que ésta no ha accedido a que el encuentro se haga en otro lugar.

Los sindicatos han calificado lo sucedido como una “tomadura de pelo” y han insistido en que la figura de un observador municipal era una de las principales condiciones a las que se comprometió el Ayuntamiento de Zaragoza para que el comité accediera a volver a negociar.

El comité de huelga ha pedido a Chueca reunirse en cualquier otro sitio si no se puede en el SAMA, ya que consideran que “es muy importante” que haya alguien del Ayuntamiento en estos encuentros entre las dos partes. En un comunicado, el comité asegura que han recibido una negativa por respuesta por parte del Ayuntamiento, que les ha dicho que tienen que seguir en el SAMA negociando.

El comité ha asegurado que van a seguir en la reunión del SAMA como “acto de buena fe”, pero ha insistido en la dimisión de Chueca.

De momento la huelga del autobús de Zaragoza está desconvocada, pero podría volver a retomarse si fracasan estas reuniones.