Urbanismo promoverá vivienda pública de alquiler en los solares adquiridos en Pignatelli

Entorno de Zamoray-Pignatelli
photo_camera Zaragoza Vivienda se encargará del proyecto para acometer vivienda pública de alquiler en la zona

El Plan Especial Pignatelli comienza a tomar forma. Para frenar la degradación del barrio, el equipo de gobierno municipal contempla levantar vivienda pública de alquiler en las fincas y solares adquiridos.

Por eso, hoy ha encargado a la sociedad Zaragoza Vivienda la redacción de proyectos, contratación y ejecución destinados a la construcción de este tipo de pisos. Los gastos se pagarán con cargo a la partida presupuestaria del Plan Especial, con previsión de un importe de un millón de euros.

“Damos un paso más en el compromiso de este equipo de Gobierno con los vecinos de Zamoray-Pignatelli, que llevan décadas soportando una situación de degradación de la escena urbana y de la convivencia sin que hasta ahora ninguna otra administración pública ni gobiernos municipales anteriores hubieran hecho nada”, ha recordado el consejero de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano.

Serrano ha repasado las actuaciones llevadas a cabo por su gobierno como redactar un Plan Especial, incluir cámaras de seguridad en el entorno, desmontar andamios que llevaban años generando suciedad y focos de delincuencia, lanzar un plan de iluminación específico en la zona, promover la reforma de un tramo de Agustina de Aragón, la compraventa de trece solares y edificios, y la próxima expropiación de fincas.

“Llega ahora el momento de fomentar la rehabilitación de las viviendas existentes y destinar los solares y edificios que ya son de titularidad municipal en espacios para la construcción de vivienda pública de alquiler, así como la creación de nuevas zonas públicas urbanas que contribuyan al esponjamiento y mejora del entorno”, ha señalado.