Visitante depositando flores en el cementerio de Torrero
El cementerio incrementará próximamente la bolsa de nichos en 1.170. El Ayuntamiento de Zaragoza ya trabaja en la urbanización de las manzanas 24 y también prevé la construcción de unos 1.600 columbarios.

El cementerio de Torrero espera una afluencia de miles de visitantes por la festividad de Todos Los Santos, unas cifras similares a las de 2019, previas a la pandemia. Para desplazarse estos días, habrá un importante refuerzo de servicios públicos. Los diez autobuses eléctricos disponibles en la red prestarán servicio en el dispositivo especial.

Además, el cementerio incrementará próximamente la bolsa de nichos en 1.170. El Ayuntamiento de Zaragoza ya trabaja en la urbanización de las manzanas 24 y también prevé la construcción de unos 1.600 columbarios. La actuación comprende unos 1.745 metros cuadrados.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano, ha destacado que Torrero, Víctor Serrano, es un espacio en continuo crecimiento y seguirán invirtiendo para mejorar las instalaciones: “Ahora empezaremos las obras de los nuevos columbarios, porque ha aumentado la demanda de esta forma de enterramiento, y en un futuro mejoraremos los accesos de una zona en la parte antigua que en estos momentos no era accesible”, ha explicado Serrano.

En esa misma línea, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha destacado la importancia de seguir invirtiendo en “un espacio de memoria y recuerdo como es el Cementerio de Torrero para todos los Zaragozanos”.

1.600 COLUMBARIOS

“Aquí se invierte cada año mucho dinero en mejora de espacios y también en la construcción de nuevos columbarios, como los 1.620 que van a habilitarse con 498.999 euros de inversión o las obras previstas para nuevos nichos”, ha concretado el alcalde.

La visita de la corporación municipal ha comenzado en la Capilla Sainz de Varanda en la que se rinde homenaje a los alcaldes fallecidos, después se han depositado coronas en la nueva plaza dedicada a Ángel Sanz Briz, inaugurada el pasado 27 de enero Día del Holocausto.

Y también se han dejado flores en el monumento Víctimas Covid, la plaza del Voluntariado, la Fosa Común, los Donantes de Órganos, el Cabildo Metropolitano, los memoriales de Joaquín Costa y Víctimas del Franquismo. El recorrido se ha cerrado frente a la Cruz de los Caídos.

LOS DIEZ AUTOBUSES ELÉCTRICOS PRESTARÁN SERVICIO EN EL DISPOSITIVO DE TODOS LOS SANTOS

La responsable de Servicios Públicos, Natalia Chueca, prueba uno de los autobuses eléctricos de Zaragoza

A lo largo de este fin de semana, la totalidad de los vehículos 100% eléctricos disponibles en la flota de autobús urbano de Zaragoza prestarán servicio en el dispositivo especial puesto en marcha con motivo de la festividad de Todos los Santos.

Serán en total diez autobuses eléctricos, de los cuales seis (dos dobles y cuatro sencillos) son del nuevo modelo ie-tram de Irizar, cuatro de ellos recién incorporados a la flota esta misma semana.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha recordado que se esperan miles de visitas al cementerio de Torrero: “Como es habitual, el Ayuntamiento hace un gran esfuerzo para asegurar un servicio de transporte público suficiente y eficaz. La opción de desplazarse en transporte público es la más recomendable para evitar atascos en el entorno del cementerio, además de ser la más sostenible, sobre todo en los nuevos autobuses eléctricos”.

NOTICIAS DESTACADAS