Jorge Azcón
El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, abrirá el Debate sobre el estado de Zaragoza

Todo listo para que este martes y miércoles se celebre en Zaragoza el último Debate sobre el estado de la Ciudad de este mandato. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón abrirá el Debate, todavía sin despejar la incógnita sobre su futuro político, con una radiografía de la situación actual en la ciudad. Su intervención estará marcada por la crisis energética y la inflación.

Azcón ha apuntado que hará un repaso de todo lo que ha mejorado Zaragoza en los últimos años y espera que la oposición acuda con ánimo de presentar propuestas constructivas. En su intervención destacará que su gestión ha servido para bajar impuestos, reducir la deuda e invertir más que gobiernos anteriores.

Y también ha anunciado que sus propuestas irán encaminadas a transformar la ciudad y a mejorar la vida de los ciudadanos. Además, ha pedido a la oposición que haga lo mismo para poder llegar a acuerdos.

Azcón también se referirá en el Debate a las relaciones que mantiene con el Gobierno de Aragón y su presidente, Javier Lambán, e insistirá en que lo importante entre ambas instituciones es que sean “relaciones de colaboración, en las que se busque “cómo resolver los problemas de los ciudadanos y no actuar con fines electoralistas”.

El primer edil pronunciará su discurso a las 9.30 de este martes en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y por la tarde llegará el turno de los portavoces municipales. El miércoles se cerrará el Debate con una jornada en la que todos los grupos municipales defenderán sus propuestas de resolución.

LO MÁS VISTO