Podemos-Equo propone “impulsar la reindustrialización” de Zaragoza

Fernando Rivarés en el Debate del Estado de la Ciudad
photo_camera Fernando Rivarés ha tildado la huelga como el mayor fracaso de Azcón

El grupo municipal de Podemos-Equo reclama al alcalde una reindustrialización de Zaragoza, “porque no hay un acto más patriótico que impulsar nuestra soberanía energética e industrial”. “Usted va a conseguir que los comerciantes zaragozanos solo vendan productos chinos con energía de Oriente Medio”, ha expresado su portavoz, Fernando Rivarés.

Rivarés ha comenzado su réplica al alcalde de Zaragoza en el Debate del Estado de la Ciudad recordando “la lucha” de las trabajadoras de limpieza municipales “por un convenio justo”. De Azcón, asegura que “hace tiempo que dejó de estar en Zaragoza para centrarse en sus metas personales”.

Arremete el grupo municipal contra la huelga de autobús, la más longeva de la historia de la ciudad, la cual considera “el mayor fracaso” de Azcón. “Usted ha tenido más de 55 millones de euros extra para las actuaciones en materia de movilidad y lo único que ha conseguido ha sido desterrar la línea 2 de tranvía”. Podemos-Equo considera que la movilidad de Zaragoza sigue “un modelo del siglo pasado” y para mejorar debe ser útil, rápida, barata y de carácter metropolitano.

En cuanto al nuevo concurso de construcción y explotación de la nueva Romareda presentado por el alcalde esta mañana, Rivarés ha asegurado que “nuestro grupo es muy constructivo, pero no le vamos a dar cheques en blanco”. En este sentido, espera que Zaragoza organice el Mundial para 2030, “pero también tenemos que seguir trabajando si no es así”.

Podemos-Equo hace hincapié en la seguridad ciudadana y asegura que, en estos últimos cuatro años, se ha producido un aumento del 88,2% en los delitos de libertad sexual y un 27% robos con violencia: “Hoy Zaragoza es menos segura que en 2019”.

Finalmente, el portavoz cree que la capital debe trabajar por mantener a su población joven con medidas específicas para ellos, ya que, según detalla, “nuestros jóvenes se están marchando al área metropolitana por falta de oportunidades”.