Ranera acusa a Azcón de usar Zaragoza como “trampolín” de su carrera política

Lola Ranera en el Debate del Estado de la Ciudad de Zaragoza
photo_camera La portavoz del Partido Socialista de Zaragoza, Lola Ranera, ha criticado las actuaciones del actual gobierno municipal por no velar por el bienestar de la capital aragonesa y sus ciudadanos

El PSOE ha abierto las réplicas de los grupos municipales en el Debate del Estado de la Ciudad de Zaragoza. Su portavoz, Lola Ranera, ha acusado al alcalde Azcón de haber utilizado la ciudad como “trampolín” de su carrera política y lo califica como “el alcalde menos votado de la historia de la democracia”.

Ranera acusa a la consejera de Movilidad y Servicios Públicos, Natalia Chueca, de “dedicar más tiempo a las redes sociales y al postureo” que a la gestión efectiva. Según la portavoz socialista, el Consistorio “elude su responsabilidad” en el conflicto de la huelga de bus, lo que califica como “uno de los grandes fracasos” de su mandato. Asimismo, critica la “falta de ambición” en la construcción de vías ciclistas: “Usted ha construido 100 metros de carril bici contra los 120 km construidos bajo gobiernos socialistas”.

Asegura Ranera que, bajo el mandato PP-Ciudadanos, Zaragoza “marcha a dos velocidades: una, la de la plaza Santa Engracia y el centro, y otra, los barrios populares”. Por otro lado, expone que las riberas del Ebro se encuentran en el “abandono más absoluto”, sin aprovechar el legado de la EXPO. “No le preocupa poco o nada el medio ambiente”, ha afirmado al decir que el de Zaragoza es uno de los ayuntamientos más reticentes a implementar una zona de bajas emisiones.

De “abandono imperdonable” califica Ranera los cuatro años de reforma de plaza Salamero “con las molestias a vecinos y comerciantes”. “Que su mayor logro sea la operación de reforma de calles es una clara muestra de su incapacidad y falta de ambición”.

En cuanto a los presupuestos municipales, la portavoz socialista asegura que estos se han convertido, durante el mandato de Azcón, en “un pacto de gobierno encubierto” con Vox: “Usted es incapaz de aprobar un solo presupuesto a tiempo, y además sin alcanzar ningún tipo de consenso con la oposición”.

“Yo ya no espero nada de usted”, concluye Ranera, “salvo que no siga utilizando a este Ayuntamiento como lo ha hecho durante estos tres años”.

AZCÓN LE PIDE QUE EXPLIQUE SU PROYECTO

En su réplica a la intervención de Ranera, Jorge Azcón ha echado en falta “un proyecto de ciudad serio” de la portavoz socialista, a quien acusa de “explicar ideas de fantasía electoral y proyectos sin ningún tipo de rigor”.

El alcalde compara el discurso de Ranera con el de Rivarés, el cual califica de “intervención de candidato a alcalde” y le felicita por “poner su proyecto encima de la mesa”. “No voy a discutir sobre esos tópicos, porque cada vez es menos gente la que le cree”, ha apostillado Azcón.