Julio Calvo, portavoz VOX Zaragoza
El portavoz de Vox Zaragoza, Julio Calvo, le recuerda a Azcón que gobierna “gracias a sus votos” y que “sería prudente que no lo olvidase y se lo recordase” a su socio de gobierno, Ciudadanos.

El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Zaragoza le recuerda a Azcón que gobierna “gracias a sus votos” y que “sería prudente que no lo olvidase y se lo recordase” a su socio de gobierno, Ciudadanos. “Han heredado una estructura administrativa diseñada a favor de la izquierda y no han tenido el coraje de cambiarla”, ha denunciado su portavoz, Julio Calvo.

Calvo se ha referido a la crisis de 2008 como “una broma” en comparación a la situación actual, “que nos va a obligar a replantearnos todas las políticas”. En concreto, Vox ha arremetido duramente contra “las duplicidades” tanto dentro de la estructura del propio Ayuntamiento como entre el propio Consistorio y el Gobierno de Aragón. “Madrid llevó a cabo un ambicioso plan de ahorro y simplificación y consiguió ahorrar 65 millones de euros; progresan más que nosotros y reducen más eficientemente la deuda”, ejemplifica el portavoz.

Teniendo en cuenta las políticas del Ayuntamiento, “parece que siga gobernando Luisa Broto, señor Azcón”, alude Calvo: “Seguimos con el mismo plan de lenguaje inclusivo, asesorías jurídicas gratuitas a mujeres duplicadas con las del Gobierno de Aragón y el Luis Buñuel y la cárcel de Torrero todavía okupadas”. Una vez más, el portavoz ha comparado con Madrid: “Almeida desokupó La Ingobernable en pocas semanas, pero usted no es Almeida”.

Respecto a los planes contra el cambio climático, Vox asegura que “una cosa es luchar por reducir la contaminación, lo cual podemos suscribir”; y otra cosa “es querer alcanzar una neutralidad climática para 2030 sacrificando las libertades y los derechos de los ciudadanos”. En este sentido, Calvo argumenta que la zona de bajas emisiones supondrá que los vecinos más ricos “podrán moverse libremente y el resto no”.

En 2019 le dimos nuestra confianza para gobernar con la esperanza de acabar con las políticas de izquierdas, algo que usted ha frustrado”, ha asegurado su portavoz, Julio Calvo.

NOTICIAS DESTACADAS