El árbol de Navidad gigante de la plaza Paraíso corona ya el centro de Zaragoza

Foto del árbol de Navidad de la plaza Paraíso desde la plaza Aragón
photo_camera La calle don Jaime ya probaba el funcionamiento de las guirnaldas que cubren como hiedra blanca sus árboles, mientras que hoy jueves se está instalando el árbol de navidad de luces de la plaza Paraíso. | Foto: Carlos Burillo

Pasado el puente de Todos los Santos, la decoración de Halloween da paso a las luces de navidad en la capital aragonesa. La calle don Jaime ya probaba el funcionamiento de las guirnaldas que cubren como hiedra blanca sus árboles, mientras que hoy jueves se está instalando el árbol de navidad de luces de la plaza Paraíso.

Un árbol de 22 metros de altura con un diseño vanguardista en el que colaboró el arquitecto bilbilitano Sergio Sebastián. Decorará la plaza Paraíso, mientras que Independencia exhibirá los infinitos fragmentos de estrellas y la calle Alfonso, su manto de luz, que ya se ha comenzado a instalar.

Foto de la plaza Paraíso con el árbol de Navidad gigante en el centro
Foto: Carlos Burillo

El encendido de las luces está previsto para el puente de diciembre, pero las luces se están poniendo ya para evitar tener que competir con otras ciudades y pueblos que esperan más. Las luces requieren de especialistas y dispositivos complejos para ser instaladas, así que se ponen con tiempo para evitar problemas.

Las avenidas principales de toda la ciudad se van a decorar con guirnaldas y estrellas pese a la crisis energética que atraviesa España. Las luces, de acuerdo con el ayuntamiento, suponen un gasto menor para la ciudad y aumentan las ventas de los pequeños negocios.

Foto del pináculo del árbol de Navidad de la plaza Paraíso
Foto: Carlos Burillo