Nueva campaña para los jóvenes
"Eres Parte" es la nueva campaña del Ayuntamiento de Zaragoza destinada a la juventud

El primer espacio 3D municipal llevará a los jóvenes, a golpe de click, a todos los recursos que alberga el servicio de Juventud. Primero tendrán que elegir un avatar ,entre los ocho modelos disponibles, y a partir de ahí el usuario podrá desplazarse por este universo virtual que simula un videojuego y recorrer las cuatro dependencias: Ocio, Cultura, Infoven (antiguo CIPAJ) y Vivienda y empleo.

Al espacio virtual podrá accederse desde la web municipal o mediante esta dirección. Este universo será también un espacio lleno de concursos mediante juegos interactivos, que se irán anunciado en los próximos meses.

La concejal de Juventud, María Antoñanzas, ha presentado la nueva estrategia del Ayuntamiento encaminada a acercarse todavía más a este sector de la ciudad y ha destacado que en este nuevo espacio virtual habrá también sorteo de premios para quienes lo visiten en los primeros meses.

Antoñanzas, junto al técnico del Servicio de Juventud, Ignacio Aguar, ha presentado esta nueva Estrategia Joven, coincidiendo con el lanzamiento de la nueva marca “Zaragoza Joven”. “Eres parte” es el eslogan de esta iniciativa que se puede ver en las calles de la ciudad con la que se pretende hacer más atractivo el Servicio y acercar los muchos proyectos que se realizan durante el año, y que no son pocos.

TRABAJAR CODO CON CODO CON LA ADOLESCENCIA Y JUVENTUD

La mayoría de los jóvenes perciben a las instituciones como algo lejano y esa percepción de desconocimiento y lejanía da la medida del reto tan grande que nos hemos propuesto desde el Ayuntamiento: acercarnos y trabajar codo con codo con la adolescencia y juventud de la ciudad”, ha indicado. La nueva marca engloba todos los recursos del Servicio bajo el mismo paraguas, con un mismo diseño, para que sea fácilmente identificada por los usuarios.

Esta estrategia, ha continuado, significa un “esfuerzo por ponernos al lado de los jóvenes explorando nuevas maneras de relacionarnos con ellos, utilizando su mismo lenguaje y sus mismas tecnologías”, y es además resultado de una larga experiencia en el desarrollo de políticas de juventud desde el Ayuntamiento, que fue pionero en la materia aprobando su primer plan joven en el año 1987.

Por tanto, “me gustaría señalar que la Estrategia Joven 2030 más que un plan de Juventud al uso es un punto de partida, una nueva manera de trabajar que pone en el centro la participación con el propósito de ser verdaderamente útiles y responder a sus demandas y expectativas”, ha recalcado.

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