El Ayuntamiento considera “inviable” rescindir el contrato de bus con Avanza

El Ayuntamiento de Zaragoza ve “inviable” la propuesta de cancelar el contrato de servicio ya que “no se ajusta a la legalidad vigente”
El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza la propuesta de la UCA y exige resolver el conflicto
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza rechaza la propuesta de la UCA y exige resolver el conflicto

El Ayuntamiento de Zaragoza ve “inviable” la propuesta lanzada por la Unión de Consumidores de Aragón (UCA) de cancelar el contrato de servicio de bus urbano con Avanza ya que “no se ajusta a la legalidad vigente”. La UCA justifica la necesidad de rescindir la concesión la “incapacidad manifiesta” de la empresa para solucionar sus conflictos internos.

Su presidente, José Ángel Oliván, se ha reunido durante este lunes con los diferentes grupos municipales y el Gobierno de la capital, representado por la consejera de Presidencia, Hacienda e Interior, María Navarro, y la de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca.

Ambas, según explican, han agradecido la reunión “al compartir que los ciudadanos están sufriendo importantes afecciones en un servicio tan necesario como es el transporte público”. No obstante, tras escuchar las propuestas de la UCA sobre el conflicto, desde el área de Servicios Públicos las han considerado “inviables al no ajustarse a la legalidad vigente”.

A cambio, las consejeras han urgido la resolución del conflicto entre empresa y trabajadores y han explicado que el Gobierno “sigue explorando todas las opciones para acabar con el mismo”. Además, han recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza “siempre defenderá que los ciudadanos puedan recuperar el servicio para dejar de sufrir las molestias ocasionadas por la huelga”.