El Black Friday y la Navidad llegan con descuentos con la campaña final de Volveremos

Imagen de un comercio adscrito a Volveremos
photo_camera Imagen de un comercio adscrito a Volveremos

Sergio Jiménez, propietario de la tienda Star Games del centro comercial Caracol de Zaragoza, espera un "boom" este próximo viernes y no es para menos pues salen a la venta el Pokemon Púrpura y Escarlata. Los más pokemaníacos están de enhorabuena y es que si lo compran en alguno de los establecimientos de ocio de Zaragoza adheridos al programa Volveremos, el videojuego les reportará un 15% de bonificación que podrán gastar hasta el 31 de diciembre. Arranca así la campaña final del programa de incentivos del Ayuntamiento de Zaragoza que, con un presupuesto de 1,8 millones, pretende impulsar las ventas en el Black Friday en la campaña de Navidad.

De esta manera, y a partir de mañana, todas las compras que se hagan los miércoles y viernes en alguno de los 4.800 establecimientos de Zaragoza adheridos a la campaña tendrán una bonificación del 15%. Este dinero se irá acumulando en la aplicación de Volveremos y podrá gastarse hasta el 31 de diciembre. Las compras con bonificación podrán hacerse hasta que se acabe el presupuesto de Volveremos.

Star Games es uno de los primeros negocios que se unió a Volveremos y reconoce que desde ese momento "se ha incentivado muchísimo la venta y ha funcionado muy bien, la gente desde el primer momento ha venido preguntando por el programa", ha asegurado.

"El programa Volveremos ha conseguido unificar a 4.800 establecimientos de Zaragoza para remar todos en una misma dirección. Ha hecho que el comercio local de nuestra ciudad impulse muchísimo su ritmo de ventas", ha reconocido la consejera de Economía, Carmen Herrarte.

VOLVEREMOS 2022 EN CIFRAS

Desde que arrancó Volveremos, durante los 24 días que se ha impulsado el programa y se ha generado saldo, se han realizado 328.061 transacciones que han generado un volumen de negocio de 32.923.997 euros. Entre los sectores con un mayor número de transacciones registradas a lo largo del año se encuentran los sectores de la alimentación y bebidas con un total de 187.639 ventas, seguido de los comercios de confección, moda y calzado con un total de 55.453 transacciones, y de los comercios de librerías y papelerías con un total de 26.917 transacciones.

De acuerdo con los datos generados a lo largo del año, el mayor número de transacciones totales se han llevado a cabo en el código postal 50003 correspondencia con La Almozara con un registro total de 45.328 transacciones seguido del 50007 (Torreo, La Paz, San José) con 28.818 transacciones y el 50014 (La Jota, Movera, Vadorrey) con una suma total de 28.411 ventas.

En la última campaña dedicada a las calles afectadas por las obras, Volveremos ha generado un volumen de negocio de 737.944 a través de 13.342 transacciones. En total, participaron en la campaña especial 113 comercios distribuidos por toda la ciudad durante los cuatro días que se activó el programa.