Azcón: “Es difícil explicar que se redoblen los paros con una subida salarial del 16%”

Gente esperando en la parada de autobús de calle Don Jaime
photo_camera Los paros se redoblaron desde el pasado lunes

La huelga de autobuses sigue dando de qué hablar día tras día en la ciudad de Zaragoza. Más todavía teniendo en cuenta que, desde este pasado lunes, los conductores decidieron redoblar los paros, incrementando así las largas filas en las paradas y el número de ciudadanos afectados por esta situación. Una circunstancia que no entiende el alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón.

Así lo ha expresado este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación. El primer edil ha reconocido que “es muy difícil de explicar que con una propuesta que significa el 16% de incremento en términos brutos de salarios estemos como estamos”. Además, ha incidido en que “todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo: trabajadores, comité de huelga, los que trabajan conduciendo y la empresa”.

En este sentido, ha recordado que en “este momento todo el mundo pierde”, citando que “los principales afectados son los usuarios, pero también pierde el Ayuntamiento, la empresa y los trabajadores”. Por ello, cree que “no hay alternativa” y que es “necesario que se pongan de acuerdo cuanto antes para que la situación actual cambie y la ciudad tenga el servicio normalizado de transporte”.

Por otra parte, Azcón ha recordado que el “Ayuntamiento hace un esfuerzo importante para mantener las condiciones del transporte público congelando el precio del billete, lo cual supondrá un incremento de 4 millones de euros para el año que viene”. También que se ha pasado de “subvencionar del 50% al 70% el coste del precio del billete una cantidad muy superior a la destinada antes de la pandemia”. Por último, ha dejado claro que “en ningún momento se ha optado por reducir servicios y la intención es seguir haciéndolo pese a la importantísima caída de usuarios”.