El Comité cree que este encuentro debe producirse “fuera del SAMA”

El Comité de Huelga de Avanza ha solicitado al Ayuntamiento de Zaragoza que convoque a una nueva reunión a las dos partes para tratar de llegar a un nuevo acuerdo que ponga fin al conflicto y permita firmar el nuevo convenio colectivo. Desde los representantes de los trabajadores tienden la mano a la posibilidad de que las conversaciones lleguen a buen puerto, asegurando que “no es tanto lo que nos separa para el acuerdo”, pero siempre que el Consistorio “tome las riendas”.

Por ello, el Comité cree que este encuentro debe producirse “fuera del SAMA” para que “no vuelva a suceder lo que pasó en la anterior solicitud”, cuando no se autorizó la presencia del observador municipal, Juan García Blasco, por “incumplir las normas de este organismo”. “Dado lo avanzado de la negociación el SAMA no sería necesario en esta ocasión”, han afirmado desde el Comité.

En este sentido, la representación de los trabajadores cree que en la última reunión “se produjo algún avance” que después “quedó en nada por la estrategia de negociación de la empresa”. “Ante esta situación nuevamente hemos decidido dar el paso para tratar de terminar con el conflicto del bus en Zaragoza, solicitando que el Ayuntamiento convoque a las partes para firmar un convenio”, han añadido.

NOTICIAS DESTACADAS