El PSOE votará en contra del Plan para la Romareda si no se resuelven sus dudas

Lola Ranera en rueda de prensa
photo_camera Desde el PSOE piden a PP-CS que negocie con los grupos el proyecto de la nueva Romareda

El PSOE da un ultimátum a Azcón en lo referente al Plan General para la nueva Romareda. Lola Ranera, portavoz del grupo socialista, ha explicado que, si no se explica el proyecto con detalle y se resuelven las dudas, el partido votará en contra del Plan en la comisión de urbanismo de este lunes. “No vamos a hacer un acto de fe, no estamos en ese momento después de los tres años que lleva este alcalde de proyectos opacos. Votaremos en contra si no se explican nuestras dudas y hasta el domingo por la noche, nuestros teléfonos están abiertos”, ha indicado Ranera.

Unas dudas referentes al suelo que se contempla en este Plan General, que corresponde a 42.500 metros cuadrados. Como ha indicado Ranera, 22.000 se van a incorporar a la pastilla, pero el resto se queda “en el limbo”. Además, se desconoce el precio de esa superficie, ya que en 2016 se tasó en 58 millones, pero “ahora no sabemos cuánto vale”.

La portavoz también ha indicado que se desconoce la explotación del suelo. “Imaginemos que ya lo hemos aprobado, ¿cómo va a ser la explotación, va a haber una concesión o un derecho de superficie? Si es la segunda opción como apuntan algunos medios, se va a privatizar el campo y hay que pensar si es lo que queremos hacer o como lo vamos a hacer y a quien se lo vamos a dar”, ha explicado Ranera.

NO ASISTIRÁN A LA REUNIÓN CON EL REAL ZARAGOZA

Desde el PSOE consideran que es el Partido Popular quien tiene que aclarar estos asuntos y no el Real Zaragoza. Por tanto, los socialistas no asistirán este viernes a la reunión convocada por Víctor Serrano, consejero de Urbanismo, que reunirá a todos los grupos municipales y al club. Ranera ha asegurado que se ha puesto en contacto con el Real Zaragoza para organizar un encuentro.

La portavoz afirma que el PSOE se sienten "engañados y utilizados", ya que para asegurar que no hubiera opacidad en el proyecto de la Romareda, el partido propuso una transacción que se aprobó. Con ello, los socialistas querían asegurar la negociación, la transparencia, la viabilidad y la legalidad del proyecto y esto "no se ha cumplido".

LAMBÁN APOYA A RANERA Y PIDE A AZCÓN QUE NEGOCIE

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha pedido a Azcón que tiene que negociar si quiere contar con el PSOE en el Plan General para la Romareda, porque “no van a aceptar trágalas”. Así, el presidente ha apoyado las declaraciones de Lola Ranera, portavoz del partido, y afirma que el grupo socialista está actuando con “prudencia, responsabilidad y seriedad”.

Lambán ha recordado que el PSOE planteó una transacción donde exigía que todo lo relacionado con la Romareda fuera negociado y que hasta ahora eso no a ocurrido. “Esto tiene recorrido y episodios por delante. Azcón ya tiene los votos necesarios y solo queremos que se negocie si además quiere contar con el PSOE, es lo normal”, ha declarado el presidente.