Podemos condiciona el voto al expediente Romareda a que Azcón garantice la propiedad pública

Rivarés ha recordado que Podemos no asistirá porque ya se reunió con el club a principios de octubre
photo_camera Rivarés ha recordado que Podemos no asistirá porque ya se reunió con el club a principios de octubre

El portavoz de Podemos en el Ayuntamiento de Zaragoza, Fernando Rivarés, ha condicionado el voto favorable a la modificación del PGOU relativa a La Romareda a que llegue un compromiso firmado por el alcalde Azcón que garantice el cumplimiento de los acuerdos alcanzados en junio: propiedad pública del suelo y del estadio, garantizar que la competición se va a disputar en La Romareda durante las obras y el desarrollo de La Ciudad del Deporte.

Rivarés ha insistido en que, para poder votar a favor del expediente, es necesario un compromiso firmado de negociar los pliegos de la futura licitación del nuevo estadio, donde “obviamente tendrán que estar estas tres cuestiones”. “Sin estas garantías, votar a favor significaría dar un cheque en blanco y un acto de fé que, a día de hoy, sin que el gobierno haya avanzado nada en el proyecto de Ciudad del Deporte, no podemos ofrecer”, ha subrayado.

Por otro lado, ha reclamado una actualización del estudio de IDOM porque, al crecer la parcela de La Romareda, se desplazan automáticamente los anillos de seguridad y la superficie disponible para todos los requerimientos del Mundial disminuye. “Si se hace una parcela más grande, obviamente la otra pasa a ser más pequeña”, ha explicado.

En cuanto a la reunión convocada para este viernes por el consejero de Urbanismo en las dependencias del Real Zaragoza, el portavoz de la formación morada ha recordado que Podemos no asistirá porque ya se reunió con el club a principios de octubre, en un encuentro en el que conversaron sobre el nuevo estadio, la candidatura al Mundial y la Ciudad del Deporte. A este respecto, ha reiterado que no es adecuado que sea el club quien explique una modificación del PGOU, que deben hacer en todo caso los responsables municipales de Urbanismo. “Ante las reiteradas ocasiones que el alcalde Azcón ha dicho que el Real Zaragoza va a presentarse a una licitación del estadio, consideramos que debemos tener una prevención legal importante para reunirnos con un posible licitador”, ha incluido.