Suspendida la reunión para informar de La Romareda tras el plante de la oposición

Estadio de La Romareda
photo_camera El lunes se tendrá que votar en Comisión la modificación del Plan General de Ordenación Urbana para la nueva Romareda

La reunión convocada por el Gobierno municipal y el Real Zaragoza para informar a la oposición acerca de la modificación del PGOU para la nueva Romareda ha quedado finalmente suspendida, dado que PSOE, ZeC, Podemos y Vox han declinado la invitación.

El concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha afirmado que respeta "absolutamente la decisión que adopte cada grupo municipal", si bien asegura que, a partir de ahora, "ya no se podrá decir que no se está actuando por parte del gobierno municipal con absoluta transparencia".

Serrano ha explicado que dicha reunión se convocó precisamente por el cuestionamiento de algunos grupos municipales sobre "qué tipo de conversaciones se habían mantenido para la modificación del PGOU con el Real Zaragoza".

PLANTE DE LA OPOSICIÓN

La portavoz socialista, Lola Ranera, ha tachado de"obsceno" que Serrano haya citado por whatsapp a los portavoces de Urbanismo de los grupos municipales a una reunión en las oficinas del Real Zaragoza.

Ranera ha subrayado que ha llamado al director general del Real Zaragoza para citarlo y escucharlo y ha asegurado que no va a estar envuelta “en una maniobra del consejero de Urbanismo".

El concejal de ZeC Alberto Cubero, también ha declinado acudir a la reunión de este viernes sobre el expediente de modificación aislada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) sobre La Romareda porque considera que “no son las formas, ni los tiempos”.

“Acudir todos los grupos municipales a la sede de una sociedad anónima, que posiblemente concurra a la licitación del nuevo estadio de La Romareda no son las formas más adecuadas”, ha apuntado.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha recordado que no asistirá porque ya se reunió con el club a principios de octubre, en un encuentro en el que conversaron sobre el nuevo estadio, la candidatura al Mundial y la Ciudad del Deporte.

A este respecto, ha reiterado que no es adecuado que sea el club quien explique una modificación del PGOU, que deben hacer en todo caso los responsables municipales de Urbanismo. “Ante las reiteradas ocasiones que el alcalde Azcón ha dicho que el Real Zaragoza va a presentarse a una licitación del estadio, consideramos que debemos tener una prevención legal importante para reunirnos con un posible licitador”, ha incluido.

Ante una futura licitación, el portavoz de Vox, Julio Calvo, entiende que por parte del Ayuntamiento ha de mantenerse y demostrarse la máxima neutralidad. “Es por eso que Vox ha decidido no acudir a la reunión a la que hemos sido invitados”, ha señalado.

Los grupos municipales votarán el próximo lunes la modificación del Plan General de Ordenación Urbanística para que se pueda financiar la nueva Romareda en la Comisión de Urbanismo.