La calle Hayedo conectará peatonalmente Gómez Laguna con la ciudad escolar Pignatelli

Obras calle Hayedo
photo_camera Esta facilitará el acceso de los vecinos a los equipamientos sanitarios, educativos o deportivos | Foto: Miguel G. García

Zaragoza ha iniciado las obras para abrir la calle Hayedo y conectar peatonalmente la calle Nuestra Señora de los Ángeles y el entorno de La Floresta. Por delante seis meses de obras y 399.833 euros de inversión para canalizar la acequia del Plano, ampliar espacios y crear un andador verde peatonal.

La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero ha destacado que la prolongación de la calle Hayedo “por fin va a ser una realidad después de más de una década paralizada”.

“Es una magnífica noticia para todos pero especialmente para los vecinos de Vía Hispanidad, que llevan años reivindicando esta obra y con los que hemos estado trabajando para desbloquear la situación y que pudiera ver la luz. Es una de esas obras que va a mejorar sustancialmente su día a día porque les va a evitar el gran rodeo que tienen que dar ahora”, ha explicado.

Patricia Cavero en la calle Hayedo
La consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, ha estado presente en el inicio de las obras | Foto: Miguel G. García

La prolongación de la calle conectará el entorno de la Ciudad Escolar Pignatelli con la Floresta y por tanto facilitará el acceso de los vecinos a los equipamientos sanitarios, comerciales, educativos y deportivos situados a uno y otro lado.

DESARROLLO DE LAS OBRAS

La obra ha comenzando con los trabajos de desbroce y limpieza del terreno y la demolición de muros, ya que actualmente la calle Hayedo termina de forma abrupta y tiene un tramo sin urbanizar totalmente ocupado por la acequia del Plano.

Esta conducción de agua se canalizará adecuadamente y se creará un corredor peatonal a lo largo de todo el trazado. Para ello se ampliará el espacio incorporando franjas de terrenos expropiados; entre ellos los 365,31 metros cuadrados que eran propiedad de la DPZ y que durante más de una década había mantenido paralizada la actuación.

El equipo de Gobierno logró desbloquear esta expropiación hace unos meses pagando por esos terrenos 72.715 euros y no un millón como exigía la DPZ, que además se negó a cederlos de forma anticipada mientras se resolvía el contencioso.