La DGA pide al Ayuntamiento mayor transparencia en torno a la candidatura del Mundial

Faci ha remarcado que desde septiembre no se ha reunión esta comisión
photo_camera Faci ha remarcado que desde septiembre no se ha reunión esta comisión

“Se constituyó una comisión y si se crea es para reunirse y que tengamos todos la misma información, no solo una de las partes”. Con estas palabras, el consejero de Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha exigido mayor “transparencia” el Ayuntamiento de Zaragoza en torno a la candidatura al Mundial de 2030. Una demanda que llega 24 horas después de conocer que la ciudad pasaba la primera valoración de la RFEF con todos los requisitos en “verde”, salvo el estadio.

En este sentido, Faci asegura que solo han tenido conocimiento por un informe enviado por correo desde el Ayuntamiento, en el que “no sabemos qué se ha valorado ni cómo”, ni “qué supone que se haya puesto naranja el estadio”. “Exigimos una reunión, y no mandar un correo electrónico sin ninguna explicación previa”, ha afirmado el responsable de Deportes de la DGA, que ha insistido en que el interlocutor con la RFEF debería ser “técnico” y no el consejero de Urbanismo del Ayuntamiento.

De hecho, Faci ha remarcado que desde septiembre no se ha reunión esta comisión, en la que participan, entre otros, la DGA, el Ayuntamiento, el Real Zaragoza y la Federación Aragonesa de Fútbol. “Desde septiembre no se nos ha reunido y solo se nos ha mandado un informe por correo sin ninguna explicación. Las comisiones se constituyen para reunirse y dar explicaciones”, ha mantenido.