El plan para impulsar la nueva Romareda sale adelante sin el apoyo del PSOE

La Romareda
photo_camera La modificación del PGOE deberá ratificarse en el pleno del día 29 de noviembre | Foto: Laura Trives

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Zaragoza han dado finalmente luz verde a la ampliación de la parcela que ocupa actualmente La Romareda. En concreto, se trata de una modificación del Plan General de Ordenación Urbanística que permitirá elevar los metros cuadrados de los suelos pasando de los 40.068 actuales hasta los 47.399. El expediente ha salido adelante en la comisión de Urbanismo celebrada este lunes. Ha contado con el apoyo de Vox, el voto en contra del PSOE y las abstenciones de Podemos y Zaragoza en Común.

Por ahora, este es solo el primer paso de esta modificación. Será en el próximo pleno del 29 de noviembre cuando esta decisión se ratifique. A través de esta, tal y como explicó ya hace unos días el concejal de Urbanismo, Víctor Serrano, se pretende hacer frente a las necesidades y requisitos para que el nuevo estadio de fútbol se convierta en una de las sedes del Mundial de 2030.

Así, esta ampliación permitiría elevar el número de localidades con las que cuenta el campo de fútbol hasta los 45.000 asientos. Además, también se abre la puerta a que, dentro de ese mismo espacio, se ubique la tienda del club, hospitalities o zonas en las que celebrar eventos de empresa o institucionales.

EL PSOE NO QUIERE "DAR UN CHEQUE EN BLANCO"

El grupo municipal socialista ha sido el único en mostrar su negativa a esta modificación. Su concejal, Horacio Royo, ha asegurado que "no va a tolerar ni asumir nunca darles un cheque en blanco a unos planes que no han negociado". En este sentido, ha reclamado a Serrano que los sienten a negociar y buscar un acuerdo antes del próximo pleno.

Víctor Serrano y Horacio Royo
El grupo municipal socialista ha sido el único en votar en contra de la modificación | Foto: Daniel Marcos

"Queremos que se nos dé transparencia e información sobre el valor de los suelos, el destino de los sobrantes y el modelo de explotación. Si solo quiere un juguete electoralista siga con él, pero deje de acusarnos de bloquear sus proyectos", ha dicho Royo.

Por su parte, la concejal de Zaragoza en Común, Luisa Broto, y el portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, se han abstenido por las dudas que les genera el proyecto. Rivarés, sin embargo, también ha asegurado que su formación votará a favor si Serrano pone por escrito que los beneficios que correspondan al Ayuntamiento de Zaragoza irán íntegramente destinados a la Ciudad del Deporte.