Juguetes, moda y golosinas para perros y gatos: vuelve el Pet Market a Zaragoza

Personas con animales
photo_camera El mercado se celebrará este fin de semana en San Pablo

En Aragón se estima que hay 300.000 perros, y en noviembre sus dueños tienen una cita muy especial en nuestra ciudad. Se celebra el Pet Market Zgz, el único mercado de Zaragoza dedicado exclusivamente a las mascotas, donde humanos y animales podrán disfrutar de un lugar por y para ellos. Esta cuarta edición tendrá lugar el 26 y 27 de noviembre en la antigua fábrica de Enrique Coca de la calle San Pablo, 59, de Zaragoza.

El horario será de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 21.00 el sábado y de 11.00 a 15.00 y de 17.00 a 20.00 el domingo. La entrada es gratuita y las charlas son de entrada libre hasta completar el aforo.

Pet Market Zgz cuenta con 20 expositores que vienen de varios puntos de España con artículos dedicados en exclusiva a los animales. En la mayoría de casos son complementos hechos a mano, como los abriguitos para perros de La Huellita Artesana, las ilustraciones personalizadas de Begu Dibuja, además de los helados para perros de Pupukis Food, el mobiliario y accesorios para gatos de Toca Madera Cats, las diferentes propuestas para galgos, alimentación natural de Naturgold, o los peluches-amigurumis de Lana y Pelo, entre otras muchas propuestas.

Además, Travelguau repartirá gratuitamente sus guías petfriendly para poder organizar viajes con la mascota y gracias al Ayuntamiento de Zaragoza se regalarán botellitas rellenables para limpiar los pises de los perros.

CHARLAS DE BELLEZA, MUERTE Y PASEOS

Durante el fin de semana se ofrecerán cuatro charlas para los dueños de los animales. La Fundación Canem ofrecerá una charla el sábado a las 12.00 horas sobre sus perros de alerta médica y cómo pueden ayudar a gestionar mejor la vida de enfermos de diabetes o epilepsia.

Laura, del Salón de Belleza Canino Layka, ofrecerá una charla el sábado a las 18.00 horas, sobre los problemas de la piel de nuestros animales, otitis, higiene bucodental y cómo tratar estos problemas y mantener una correcta higiene en el día a día. Asimismo, Animal Death Cafe ha preparado un coloquio para hablar sobre la muerte de los animales el sábado a las 20.00 horas.

Por otro lado, el domingo, En Clave de Can ofrecerá una charla gratuita titulada "El paseo con tu perro" a las 11.30 horas. Además, la fotógrafa Sheila de la Vara contará con un espacio fotográfico donde poder hacerte una sesión de fotos navideña con la mascota.

También se ofrece la opción de ser solidario, y por ello la protectora AMAR (Asociación de Madrinas al Rescate) venderá sus calendarios solidarios 2023 para sufragar los gastos de los animales recogidos.

Pet Market Zgz es una iniciativa de Tu Perro es Bienvenido, una empresa zaragozana y StartUp de la Universidad de Zaragoza que comenzó su andadura este año 2019 y que además de crear una red de establecimientos que admitan la entrada de perros, realiza Experiencias con Perros, actividades a las que puedes ir acompañado de tu perro, como catas, visitas a museos, pueblos de Aragón y talleres, además de acciones solidarias y difusión de lugares turísticos donde Tu Perro es Bienvenido.