El comité del autobús urbano pide la dimisión de Natalia Chueca

La concejal de Movilidad, Natalia Chueca
photo_camera El comité pide la dimisión de la concejal Natalia Chueca

El comité de empresa del autobús urbano ha aprobado por unanimidad pedir la dimisión de la concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza Natalia Chueca, por “todas las acciones perjudiciales” para esta plantilla que ha llevado a cabo desde que es responsable del cargo.

En un comunicado, explican que en primer lugar por no respetar el acuerdo de celebrar reuniones tripartitas que este Comité tenía firmadas con el Ayuntamiento de Zaragoza.

En segundo lugar, han añadido, por posicionarse al lado de Avanza con cifras falsas que no se corresponden a la realidad. “Cifras que se le han explicado en numerosas ocasiones a usted personalmente, por lo que todavía es más grave que salga públicamente a decirlas cuando en nuestra presencia no ha podido defenderlas”, subrayan.

Desde el comité critican también el “desastre” del observador requerido por ellos para tratar de que Avanza quisiera negociar y poder cerrar el conflicto.

“Si no nos podíamos reunir en el SAMA habría que haber buscado otro lugar, a lo que usted se negó”, lamentan.

RECUERDAN A CHUECA QUE PONGA BAÑOS AL FINAL DE LAS LÍNEAS

Todas estas actuaciones y sus continuas declaraciones al lado de Avanza, según palabras del comité, “hicieron que la plantilla le respondiera en el referéndum con un 80% de apoyo al incremento de los paros, solicitando en la asamblea de trabajadores que pidiéramos su dimisión”.

También han recordado que pidieron a Chueca una reunión urgente para que dé soluciones al final de líneas sin baño, algunas de ellas como las de Estación Delicias con peticiones que se hicieron hace más de dos años.

Aseguran que todavía no han recibido respuesta a la petición de reunión del pasado día 17 de noviembre para que convocará a las partes en conflicto “para tratar de llegar a un acuerdo, con la única condición de que haya alguien del Ayuntamiento y por lo tanto la reunión se celebre fuera del SAMA”.

“Por todas estas acciones-han añadido- en las cuales la consejera ha perjudicado a la plantilla de Avanza Zaragoza ha pedido su dimisión como consejera de Movilidad.