YouTube video

Las polémicas declaraciones de la consejera municipal de Economía, Carmen Herrarte, sobre Irene Montero han provocado que los concejales de PSOE, ZeC, y Podemos abandonen la Comisión de Presidencia, Hacienda, Interior, Economía, Innovación y Empleo. En sus declaraciones Herrarte ha señalado que “las mujeres de centro derecha han salido adelante por sus méritos, sin cuotas, frente a otras que están donde están porque las ha fecundado el macho alfa”.

La oposición ha calificado estas declaraciones de “inaceptables”. Los tres tres grupos han anunciado que pedirán la reprobación de la concejal en el próximo Pleno y han pedido la celebración de una Junta de Portavoces urgente para este miércoles.

LA OPOSICIÓN PIDE LA REPROBACIÓN DE HERRARTE POR REINCIDENTE

Herrarte, aseguran, “es reincidente en las descalificaciones e insultos tanto a los concejales de la oposición como a distintos dirigentes políticos progresistas”.

Sin ir más lejos, se remiten a la sesión de este martes, cuando ha acusado en varias ocasiones a la ministra de Igualdad, Irene Montero, y a los partidos de izquierdas de “excarcelar a violadores” en aplicación de la Ley del “solo sí es sí”.

La concejal socialista Ros Cihuelo ha calificado de “absolutamente vergonzosa” la intervención de la concejal Carmen Herrarte. “No puede seguir representando al Ayuntamiento de Zaragoza. Ha ofendido a todos los ciudadanos. No podemos seguir teniendo una representante así en Zaragoza”, ha señalado la edil.

Alberto Cubero (ZeC) ha lamentado la «actitud irrespetuosa» de Herrarte con «constantes insultos machistas» y ha criticado la «tolerancia del resto del equipo de gobierno» presente en la sesión. Cubero ha añadido que estos «episodios» se dan para «desviar con insultos la mala gestión de la concejalía».

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés, ha insistido en que Herrarte es “un elemento perturbador permanente” en comisiones y plenos y “traspasa límites democráticos de modo recurrente”. “Y lo peor de todo es que lo hacen con la defensa permanente que de ella y de sus exabruptos hace el alcalde Azcón y la connivencia de la consejera Navarro, que parece temerle”, ha concluido.

LO MÁS VISTO

TE PUEDE INTERESAR