Las piscinas de La Almozara se retrasan tras la renuncia de la empresa que iba a construirlas

Recreación del interior de las piscinas de La Almozara
photo_camera Recreación del interior de las piscinas de La Almozara

Los vecinos de La Almozara tendrán que esperar todavía bastante tiempo antes de pegarse el primer chapuzón en sus proyectadas piscinas municipales. El Gobierno municipal ha dado a conocer hoy que la empresa concesionaria que se iba a encargar de su construcción ha renunciado, por lo que se producirán retrasos a la hora de comenzar a levantar el nuevo centro deportivo municipal.

El responsable de Urbanismo, Víctor Serrano ha explicado que tras esta situación sobrevenida su área ha resuelto “con agilidad” la actualización del estudio de viabilidad económico-financiera y anteproyecto, que deberá someterse a información pública ahora, para volver a lanzar el proyecto y sacarlo nuevamente a licitación.

El Ayuntamiento licitó las piscinas por 18,1 millones de euros en febrero de este año y solo se presentó una candidata para llevar a cabo el proyecto. Estaba previsto su estreno para el año 2024 tras 20 meses de construcción.

El proyecto urbanístico mantendrá todo su diseño, tal y como se dio a conocer y se detalló a los vecinos de La Almozara, si bien el proceso conllevará un retraso de varios meses en el inicio de la obras.

En la misma línea, el Gobierno también ha aprobado la actualización del proyecto de obras de las rampas y escaleras entre el barrio de Parque Venecia y el Canal Imperial de Aragón, que ha tenido que revisar su precio de licitación y ascenderlo hasta lo 518.852 euros (sin IVA).