Los paseos comerciales de Delicias y Zaragoza Esencial se llenan de arte digital y otras propuestas

Paseo comercial Delicias
photo_camera Entre las iniciativas, el Jardín de Delicias incorporará una pantalla digital gigante

En los próximos meses, hasta siete proyectos digitalizarán los paseos comerciales de Delicias y Zaragoza Esencial en el Casco Histórico con propuestas innovadoras enmarcadas dentro del Plan Local de Comercio y Hostelería. Su objetivo será transformar la experiencia de compra de los visitantes a estas zonas comerciales a través de propuestas como el arte híbrido en la calle o gymkhanas digitales.

En este sentido, la idea es que estos proyectos permitan crear lugares más atractivos para visitar, pero también sirvan para incrementar el valor del comercio local. "Las grandes superficies tienen herramientas para medir los consumos o saber lo que quiere el consumidor. A partir de ahora, los negocios de las dos zonas elegidas también van a conocer mucho más de cerca a sus futuros clientes”, ha explicado la concejal de Economía, Innovación y Empleo, Carmen Herrarte. “Con su puesta en marcha queda demostrado que el Plan Local de Comercio y Hostelería va dando pasos firmes para convertir a la ciudad en un referente del comercio innovador en el ámbito europeo", ha afirmado.

De las siete soluciones digitales escogidas, tres irán destinadas a incrementar el valor del comercio local y cuatro a la creación de lugares atractivos para visitar. En el primer apartado, las propuestas se centrarán en la medición de la calidad del aire realizada por ECOS y la empresa Great Air, la medición de la producción acústica con la empresa Libelium y la medición de aforos y ocupación de la pública a través de la propuesta de Spaceretail.

María Ángeles Regalado
La responsable del proyecto de ECOS, María Ángeles Regalado, ha explicado la propuesta de medidores de calidad del aire

EXPLICACIÓN DE LOS PROYECTOS

En cuanto a la creación de lugares atractivos, la asociación Zaragoza Centro de la mano de la empresa Nabegos ha puesto en marcha una Gymkhana que se basará en un juego digital en el que se propondrán retos. Esta contará con fotos antiguas, recompensas en adoquines de colores e invitando a los usuarios a conocer determinadas zonas de la ciudad.

En este ámbito, Imascono también llenará los dos paseos comerciales de arte híbrido con la búsqueda de obras artísticas urbanas y digitales en realidad aumentada. Mientras que HMY se encargará de llenar de hiperrealidad el Jardín Vertical de Delicias con una gran pantalla, así como con Smart Cubes que mostrarán contenidos históricos, comerciales y de personajes ilustres.

Por último, ante el reto del sistema de fidelización, la empresa Timblo intentará resolver las necesidades de los zaragozanos con una red que interconecte los servicios vinculados a las necesidades de los usuarios.

NUEVA WEB DE LOS PASEOS COMERCIALES

Todas estas propuestas pueden consultarse a través de la web de Paseos Comerciales Zaragoza. Allí se podrá encontrar toda la información sobre el proyecto, los paseos piloto o las acciones digitales, además de la identidad creativa y todas las noticias que se puedan ir produciendo.

En las redes sociales también podrá seguirse a través del usuario @paseosczaragoza, donde se podrá conocer toda la actualidad a través de Facebook, Twitter, Instagram y Tik Tok, con el fin de llegar a todos los públicos con contenido diferente y de interés para cada uno de ellos.