Zaragoza reclama al Estado 52 millones de euros para compensar las pérdidas de la Plusvalía

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha anunciado que reclamarán casi 52 millones de euros al Estado
photo_camera La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha anunciado que reclamarán casi 52 millones de euros al Estado

El Ayuntamiento de Zaragoza ha reclamado por la vía administrativa 51.870.401 euros por responsabilidad patrimonial a la Administración General del Estado por las pérdidas derivadas por la sentencia contra el impuesto de la plusvalía municipal.

La portavoz del Gobierno de Zaragoza, María Navarro, ha destacado que se trata de derechos reconocidos para el Consistorio que han sido objeto de anulación o devolución así como derechos reconocidos pendientes de regularizar a los que hay que sumar los correspondientes intereses de demora.

También están incluidas en la reclamación, las autoliquidaciones presentadas por los contribuyentes denominadas de “cuota cero” que sí se debieron haber cobrado.

Navarro ha recordado que el Ayuntamiento de Zaragoza ya envió a la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) un informe con los cálculos relativos a las pérdidas por la Plusvalía para que la federación pudiera elaborar una enmienda con objeto de que el Gobierno Central compensase a las entidades locales con 2.000 millones por la Plusvalía.

Ahora, antes de que finalice el plazo de un año desde la publicación de la sentencia que declaraba inconstitucionales y nulos algunos de sus artículos para poder reclamar, el Gobierno de Zaragoza agota la vía administrativa con esta reclamación con el objetivo de aportar seguridad a la solicitud y defender los intereses de la ciudad.