Los “aprovechamientos” de la Romareda reportarían 15 millones al Ayuntamiento de Zaragoza

Estadio de La Romareda
photo_camera La votación sobre la Romareda se hará en el Pleno del 29 de noviembre

El próximo martes se votará en el Pleno del Ayuntamiento de Zaragoza la modificación urbanística para impulsar la nueva Romareda. Hoy el responsable municipal de Urbanismo, Víctor Serrano, ha movido ficha y ha escrito una carta a la portavoz del PSOE, Lola Ranera, para que cambie el sentido de su voto, para poder recabar su apoyo con la idea de conseguir el mayor consenso posible. En esa carta, Serano ha explicado que le da respuesta a todas las peticiones formuladas por los socialistas.

En la misiva, Serrano estima que el valor de los aprovechamientos urbanísticos de los 22.000 metros cuadrados que quedan para el Ayuntamiento reportarán a las arcas municipales 15 millones de euros. Un dinero que se podría utilizar, según Serrano, para la regeneración del Huerva y construir la Ciudad del Deporte.

“Es un proyecto de ciudad, que nos concierne a todos, y este equipo de Gobierno no va a dejar de tender la mano en ningún momento para sumar los máximos apoyos posibles que faciliten el camino hacia el objetivo final: que Zaragoza cuente con un campo de fútbol a la altura de la ciudad y que llegue a tiempo para ser sede del Mundial 2030”, ha subrayado.

EL VALOR DE LOS SUELOS SE CONOCERÁ CUANDO SE INICIE EL EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

Respecto a la valoración económica de los suelos, Serrano explica que “en la actualidad resulta del todo imposible”, ya que dicha valoración “habría de incorporar, al valor del suelo, el de los aprovechamientos urbanísticos terciarios que le atribuye la modificación en trámite, así como el incremento o demérito de valor que supone el estadio municipal actual, todo ello en función del proyecto constructivo que se redacte en el futuro”.

No te quepa ninguna duda de que en el momento en que se inicie el expediente de contratación mediante licitación pública habrá un informe de valoración que establecerá el importe cierto para la celebración del negocio jurídico que se determine en orden a la construcción del nuevo estadio, así como para la explotación de los usos permitidos en el mismo”, le ha asegurado el consejero de Urbanismo a la portavoz municipal del PSOE.

En cuanto a la fórmula concesional del futuro proyecto, Víctor Serrano recuerda que “no cabe en la actualidad determinar el negocio jurídico que resultará mas adecuado para la construcción del nuevo estadio y su explotación, dado que para ello resultará necesario la elaboración de un plan económico financiero garantizando la viabilidad económica del proyecto que se redacte, y consecuentemente las anualidades necesarias para amortizar la inversión a efectuar”.