El Ayuntamiento de Zaragoza intensificará el control de velocidad de los autobuses urbanos

foto del atropello
photo_camera El fallecido en Torrero era un hombre de avanzada edad

La responsable de Servicios Público, Natalia Chueca, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para abordar los últimos atropellos del autobús urbano en Zaragoza, que se han saldado con dos fallecidos y una herida grave en las últimas semanas.

Allí, según Chueca, se tomarán decisiones como la de intensificar las campañas de formación vial a los trabajadores, en las que que participará la Policía Local. También se impulsarán campañas de concienciación a la ciudadanía y se incrementarán los controles de velocidad en la ciudad, sobre todo, a los autobuses urbanos.

La reunión ha tenido lugar este lunes entre responsables de las áreas de Movilidad y Policía Local del Ayuntamiento de Zaragoza y la concesionaria del transporte de autobús, Avanza.

Sobre la petición de los conductores de que se suprima el color ámbar, Chueca ha respondido que se estudiarán todas las medidas y que no se cierrra a ninguna posibilidad.

Además, la responsable de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza, Natalia Chueca, se ha reunido con el comité de empresa del autobús urbano y les ha vuelto a transmitir que sean responsables y pongan fin a la huelga.

Chueca ha pedido a la plantilla que se tomen en serio el ultimátum de la empresa, ya que en dos días retirará su oferta, que les incrementaría su salario “un 16%”. Chueca ha pedido que reflexionen, ya que la alternativa a no cerrar el convenio es peor, dice, para todas las partes implicadas.