Un agente de la policía local, de espaldas
Zaragoza sacará nuevas plazas para la Policía Local

El Ayuntamiento de Zaragoza prevé la incorporación de 52 nuevos miembros de la Policía Local. Concretamente, 50 agentes y 2 intendentes. Así lo ha anunciado el concejal de Personal, Alfonso Mendoza, tras cerrar la preceptiva negociación, quien ha especificado que la oferta contempla el máximo de la tasa de reposición, 166 plazas en turno libre, y que además añade otras 256 plazas de promoción interna.

“Hemos introducido algo que ya anunció el alcalde en el debate del estadio de la ciudad, como es la importancia que para este Gobierno tiene la Policía Local: 52 plazas”, apuntó Mendoza.

“Creo que es importante recordar que, en diez años, desde 2008 hasta 2018, sólo hubo 17 plazas y que sólo en la oferta de empleo público de 2022 hay 52 nuevos miembros de Policía Local”, añadió. Asimismo, Bomberos incorporará 17 nuevos miembros al servicio.

En este procedimiento, el concejal explicó que se ha intentado dar solución a algunas de las demandas surgidas este año, relacionadas fundamentalmente con puestos de ingeniería e informática, en respuesta a la creciente demanda de digitalización y nuevas tecnologías en la Administración.

CASI 400 TRABAJADORES DEL AYUNTAMIENTO DEJARÁN DE SER TEMPORALES

Por otro lado, Mendoza ha informado del acuerdo alcanzado con los sindicatos CSL y UGT para sacar adelante las Bases Generales de los procedimientos que permitirán atajar la temporalidad laboral de los trabajadores del ayuntamiento y situarla alrededor del 1%, frente al 8% que exige dar cumplimiento a la Ley 20/2021.

Concretamente, las bases contemplan la convocatoria de 395 plazas, 155 por concurso y 240 por concurso-oposición, en los que la antigüedad supondrá el 70% de la puntuación.

Respecto a la negociación del convenio de los trabajadores municipales, en la reunión mantenida esta mañana con todas las secciones sindicales, el concejal de Personal ha convocado a todos los representantes para abordar esta cuestión el próximo 14 de diciembre.

LO MÁS VISTO