Zaragoza respalda la candidatura a la Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial

Ayuntamiento de Zaragoza
photo_camera La oposición ha cargado contra los presupuestos del Gobierno formado por PP-Cs

El Pleno de Zaragoza ha respaldado por unanimidad la candidatura de Zaragoza a la Agencia Nacional de Supervisión de la Inteligencia Artificial. La moción, defendida por Podemos, ha recibido el apoyo de todos los grupos municipales e insta al Gobierno de Zaragoza a realizar las acciones necesarias para impulsar la candidatura y solicitar la incorporación municipal al Aragón Digital Innovation Hub.

El portavoz de Podemos, Fernando Rivarés,ha pedido al equipo de gobierno que deje estar “fuera de juego” con esta candidatura y ha pedido que se una para impulsarla porque “hay mucho que aportar”.

Rivarés ha sostenido que la Inteligencia Artificial (IA) es, hoy en día, la tecnología con mayor proyección y capacidad transformadora desde el punto de vista técnico, económico, ambiental y social. Hay informes que afirman que en el año 2030 la IA añadiría 14 billones a la economía mundial y duplicaría las tasas de crecimiento económico en 2035

TODOS LOS GRUPOS MUNICIPALES HAN VOTADO A FAVOR

El portavoz de Vox, Julio Calvo, se ha mostrado de acuerdo con la moción y ha resaltado que debería hacerse de forma coordinada con el Gobierno de Aragón. “El Ayuntamiento de Zaragoza tiene que tener un papel relevante y sería incomprensible que la DGA no contara con el Consistorio”, ha sostenido.

Todo ello en un Pleno que también ha reiterado su firme compromiso en la lucha para eliminar toda violencia contra las mujeres, así como a continuar trabajando en la lucha contra las desigualdades de género y la violencia machista, y a seguir trabajando en la sensibilización y concienciación.

Además, el Pleno insta al Gobierno de Zaragoza a retomar la negociación del pacto convenio con los representantes de la plantilla municipal, a cerrar el acuerdo antes de que acabe la corporación e incrementar las negociaciones sobre las bases de estabilización de empleo temporal.