En esta edición se han inscrito hasta el momento más de 350 empresas e instituciones que correrán con 750 equipos

Con una nueva salida desde la prolongación de la avenida de Tenor Fleta, todo apunta a que la VIII Carrera de Empresas ESIC 2022 será todo un éxito. Pese a que las inscripciones están todavía abiertas hasta el próximo 14 de diciembre, por ahora más de 2.600 personas ya se han inscrito. Es por esto que la organización calcula que este año se podría alcanzar la cifra de los 4.000 corredores, con un 30% de participación femenina.

La carrera tendrá lugar el 18 de diciembre y dará comienzo a las 9.30 horas. El circuito comenzará en la prolongación de Tenor Fleta y tendrá la meta en el Centro Deportivo Municipal de La Granja. Como en anteriores ediciones, este constará de 8 kilómetros de una sola vuelta, con avituallamiento en el kilómetro 5 y en meta.

El objetivo de la iniciativa es fortalecer los valores que comparten el mundo empresarial y del deporte: esfuerzo, sacrificio, superación personal, trabajo en equipo y juego limpio. Y es que esta carrera es una de las únicas en España en la que los corredores compiten por equipos de tres personas y deben salir y llegar juntos a la línea de meta.

«Esta carrera trasciende lo meramente deportivo. El objetivo fundamental es lo social, los valores que reúne esta carrera y que los hace singular. Los chips que registran a los corredores están programados para que si salen y no llegan juntos es como si no hubieran corrido», explica el director de ESIC Aragón, Antonio Sango.

INSCRIPCIONES

En esta edición se han inscrito hasta el momento más de 350 empresas e instituciones que correrán con 750 equipos. Se pueden establecer equipos de tres corredores, tanto masculinos, femeninos o mixtos. También hay una clasificación independiente para autónomos.

La recogida de dorsales será los dos días previos, viernes 16 y sábado 17 de diciembre, en la sede de ESIC Zaragoza (Vía Ibérica, 28-34), en horario de 10 a 20 horas.

LO MÁS VISTO