caseta del mercadillo navideño
La Muestra Navideña 2022-2023 se podrá visitar hasta el 8 de enero en la plaza del Pilar

Zaragoza vuelve a sentir la ilusión de estas fechas con la Muestra Navideña de la plaza del Pilar. Desde este viernes, y hasta el 8 de enero, la magia inconfundible de la Navidad podrá disfrutarse desde las 11.00 de la mañana hasta las 22.00 de la noche, ampliándose el día 31 de diciembre al tratarse de una noche especial. Una cita ineludible que logró, en su edición anterior, la asistencia de más de 400.000 personas y que presenta importantes novedades.

Cada año, como empresa organizadora, Zaragoza & Eventos apuesta por la inclusión de nuevos elementos atractivos e iniciativas que consiguen deleitar a todos los visitantes y que ponen a Zaragoza en el mapa mundial como uno de los mejores tradicionales mercados navideños de España que un año más, presenta una clara apuesta por tradición e innovación.

Por ello, la Muestra Navideña 2022-2023 está compuesta por 40 casetas de artesanía artística y agroalimentaria, varias tabernas y diversos espacios para el ocio. Este año, la decoración de casetas será mucho más luminosa y cada caseta será fácilmente reconocible con los nuevos carteles nominativos. Destacarán los adornos florales que también llegarán a otras zonas de la Muestra, a cargo de Zaragoza Dinámica, el instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de la ciudad. Además, se ha decidido apostar, un año más, por la venta de La Taza de los Sueños, una pieza solidaria a favor de ‘Aspanoa’, así como otras cuatro casetas solidarias.

NOVEDADES NAVIDEÑAS

El Árbol de los Deseos este año cambia su formato a uno más mágico y todo el mundo podrá colgar de él sus anhelos en forma de hojas escritas. En esta edición, también se crean nuevos puntos foto. Unas letras enormes de “ZGZ” van a presidir la Plaza del Pilar; habrá varios photocalls con los personajes navideños y el vídeo booth 360º estará instalado en la carpa de exposiciones del 26 de diciembre al 8 de enero.

Asimismo, la pista de hielo más grande de Zaragoza presume este año de un estilo parisino, mientras el tobogán, que mide 38 metros y por el que se desciende en neumáticos, está inspirado en una montaña llena de luz gracias a las luces led. Además de todo ello, Dreamland, ubicada junto a la Delegación del Gobierno en Aragón, dará la bienvenida a los más pequeños y sus acompañantes con un arco floral y de luz, del que cuelga el tradicional muérdago que invita a hacerse fotos bajo él y a compartirlas usando el hashtag #BesodeNavidad. Muy cerca, la casa de Papá Noel y de los elfos, también ambientada por Zaragoza Dinámica con plantas y flores, nos hará parecer que estamos visitando el mismísimo Polo Norte.

Todo junto con uno de los puntos más importantes de toda la Plaza del Pilar, el característico belén de la ciudad de Zaragoza, en el que cien figuras recrean la tradición y ambientan un espacio donde, además, se representan escenas tradicionales de oficios aragoneses.

CLARA APUESTA POR LA ECOLOGÍA

Con todo ello, se prevé que este año la Muestra Navideña sea más ecológica, gracias al menaje biodegradable y el uso eco bolsas, junto con la reducción del consumo energético y de la contaminación acústica, así como con el propósito de que la mayoría de los alimentos sean de kilómetro 0. De este modo, siguiendo el reto de la reducción del impacto sobre el medioambiente, habrá atracciones ecológicas para los más pequeños: una noria de madera o paseos en ponys ecológicos.

En definitiva, la Muestra Navideña es un evento que reúne a toda la ciudad en un lugar tan emblemático para disfrutar del mejor ocio sin límite de edad y seguir aprendiendo de nuestras tradiciones, cultura y valores solidarios.

LO MÁS VISTO