La nueva calle Félix Latassa: aceras más anchas y zonas verdes para favorecer al comercio

Aspecto que presenta la calle de Félix Latassa tras su reforma integral
photo_camera Aspecto que presenta la calle de Félix Latassa tras su reforma integral

La calle Félix Latassa ha estrenado su reforma integral tras años de reivindicaciones por parte de los vecinos. La nueva vía cuenta con más espacio peatonal y zonas verdes para favorecer el comercio. La calle tiene parterres con plantas y arbustos y en las próximos semanas se plantarán una veintena de árboles.

Esta vía, perteneciente al distrito Universidad, ha quedado totalmente abierta al tráfico desde hoy tras una inversión de casi un millón de euros por parte del Ayuntamiento de Zaragoza.

El alcalde, Jorge Azcón, ha destacado que Félix Latassa ya es una calle del futuro y que la buena planificación del área de Infraestructuras y Ecociudad han permitido que las obras hayan durado nueve meses y se hayan terminado antes de lo previsto.

Azcón ha estrenado la calle junto a la consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, donde ha agradecido a vecinos y comerciantes su paciencia durante estos meses de obra.

“Félix Latassa es ahora una calle con aceras más anchas, accesible y con bancos”, ha subrayado y ha apuntado que la calzada es más estrecha y tiene un trazado ligeramente sinuoso que ayudará a reducir la velocidad de los vehículos que circulen por ella. Para mejorar también la seguridad vial y la conexión peatonal, frente al mercado se ha creado un nuevo paso de peatones que está elevado para obligar a los vehículos a frenar.

En el subsuelo se han renovado todas las tuberías de agua y saneamiento, lo que evitará reventones y cortes de suministro como los que venían sufriendo los vecinos en los últimos años. También se ha instalado nuevo alumbrado led que reducirá más de un 65% el consumo energético.