Árbol Plaza Aragón
Bienvenida a la Navidad. Foto: Laura Trives

Algunos pensaban que estaban en «Love actually» y haciendo gala del romanticismo de la Navidad daban un amoroso paseo por el mercadillo navideño de la plaza del Pilar. El olor a chocolate, a gofres y las miles de luces que brillaban en el cielo lo hacían idílico y hasta el frío acompañaba en una tarde mágica para muchos. A las 18.00 cientos de personas se agolpaban en la plaza del Pilar donde las jotas, eso sí en forma de villancico, sonaban de la mano del Grupo Folklórico de Aragón. Aunque ya se sabe que una Navidad no es Navidad sin el «All I want for Christmas is you» y por eso el sonadísimo tema de Mariah Carey ambientaba una dulce espera hasta el encendido de las luces. En una cuenta atrás protagonizada por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, la vicealcaldesa, Sara Fernández y el alcalde infantil, David Tena, la Navidad ha llegado a Zaragoza iluminándola con miles de luce.

La fachada del ayuntamiento, los puestecitos del mercadillo navideño, la pista de trineos y la Casita de Papá Noel…Todo se iluminaba a la vez dando lugar a un ambiente cálido en el que cientos de zaragozanos han salido a las calles para capturar con sus teléfonos el arranque de la navidad. Pero, sin duda, si había un «spot» más fotografiable que el resto ese era el «ZGZ» gigante y luminoso que se ha colocado junto al carrusel y la casa de Papá Noel. Dándose un beso, con abrazos y entre amigos, todos han aprovechado para hacerse un selfie con una de las novedades de este año.

En la calle Alfonso y en el paseo de la Independencia, la expectación también se hacía notar y una gran manta de luces en la primera y las auroras boreales del año pasado en la segunda, daban el ambiente navideño que va a acompañar a Zaragoza hasta el próximo 8 de enero. Será hasta esa fecha cuando estén el mercadillo navideño, la pista de patinaje sobre hielo, los ponys ecológicos y el resto de atractivos de la plaza del Pilar. Un poco más lejos, en la plaza Paraíso el gran árbol se iluminaba también dejando una estampa mágica.

LAS NAVIDADES DE LA NORMALIDAD Y EL REENCUENTRO

La vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, una de las encargadas del encendido de las luces, ha destacado que después de unos años muy complicados por la pandemia, la ciudad puede volver a tener unas fiestas de Navidad sin restricciones sanitarias y sin mascarillas.

“Por eso estamos encantados hoy de dar este pistoletazo de salida”, ha apuntado emocionada acompañada por el alcalde Jorge Azcón y el alcalde infantil, David Tena, en un acto que ha estado amenizado por las jotas del Grupo Folklórico de Aragón.

1 / 14

“Es verdad que 2022 también está siendo muy complicado y no nos olvidamos de aquellos que están sufriendo la guerra y de aquellos que están sufriendo injusticias. Nos gustaría recordar a todos aquellos que nos faltan. Estamos convencidos de que esta Navidad vamos a necesitar más que nunca esos reencuentros con nuestros amigos y nuestros familiares y por eso desde hoy hemos engalanado nuestra ciudad de Navidad y os deseamos que la disfrutéis”, ha deseado a todos los zaragozanos.

“Queremos compartir con vosotros estas fiestas y desearos a todos mucha salud y muchos éxitos para el próximo año que viene y vamos a disfrutar entre todos de la ciudad”, ha concluido.

AZCÓN DESEA UNA FELIZ NAVIDAD A TODOS LOS ZARAGOZANOS

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha agradecido a todos los que se han acercado a disfrutar de uno de los actos más emotivos de la ciudad. “A mi me encanta la Navidad y estoy convencido de que todos los que estamos disfrutamos con ese sentimiento, una época especial en el año en la que para todos es más fácil compartir, ser generosos, vivir la solidaridad e intentar ser personas mejores.

A su juicio, Zaragoza es la ciudad “más bonita del mundo” y con esta iluminación “hará que todavía sea más bonita”. También ha destacado que por fin serán unas navidades “normales” en las que las personas podrán volverse a juntar con las familias, amigos, compañeros de trabajo y todo ello sin ningún tipo de restricción.

LO MÁS VISTO