Las personas que forman la candidatura de "Municipalistas"
“Municipalistas” ha presentado su lista a las primarias de ZeC con un equipo de candidatos que combina perfiles con experiencia en la gestión y la función pública

Con La candidatura “Municipalistas” de Zaragoza en Común ha presentado su lista a las primarias de la formación con un equipo de candidatos que combina perfiles con experiencia en la gestión y la función pública con la frescura de las nuevas ideas y la renovación.

Con el apoyo del exalcalde Pedro Santisteve y la exvicealcaldesa Luisa Broto, esta candidatura quiere ser el reflejo de la sociedad zaragozana, por ello «está conformada por gente trabajadora, activos en movimientos en defensa de los derechos sociales, el feminismo, las personas migrantes y de los colectivos más vulnerables», explican desde la formación. Una candidatura que «representa la diversidad» contando, también, con perfiles técnicos, expertos en urbanismo, transparencia en la gestión de las administraciones, el ámbito del derecho, la educación pública y el trabajo social.

La candidatura “Municipalistas” de Zaragoza en Común está encabezada por Suso Dominguez que es trabajador social especializado en Políticas Sociales y Acción Comunitaria. Actualmente coordina el Grupo Municipal Zaragoza en Común en el Ayuntamiento de Zaragoza y ha sido profesor asociado de la Universidad de Zaragoza y asesor del Área de Derechos Sociales.

En segundo lugar se encuentra Pilar Vaquero, empleada pública experta en derecho, gestión financiera y transparencia en la administración, especializada en Fondos Europeos y Evaluación, Control de Políticas Públicas. Le sigue Flor Miguel, una empleada pública especializada en sociología de las Políticas Públicas y Sociales e implicada en la defensa de la escuela pública. Ha sido presidenta de la Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnado de Aragón y actualmente representante de la formación en el Patronato de Educación y Bibliotecas de Zaragoza.

En cuarta posición se presenta Javier Tobías, arquitecto y experto en planificación urbanística especializado en pobreza energética, rehabilitación energética y regeneración urbana, es además activista de la cultura comunitaria.

En siguiente lugar se presenta Lorena López, militante del movimiento feminista de Zaragoza en el 8M, sindicalista y activista en defensa de los animales. Le sigue Luis Miguel Díaz, licenciado en derecho y activista del pueblo gitano e implicado en movimientos antirracistas. Cierra el equipo Rosa Sánchez, trabajadora social con amplia experiencia en los Centros Sociales municipales de Zaragoza, implicada en la defensa de la igualdad y la justicia social.

De acuerdo con la formación, esta candidatura está comprometida con la defensa de lo público y con mejorar la vida de la gente corriente, trabaja desde los barrios y de la mano de los movimientos sociales.

LO MÁS VISTO