La calle Alfonso y el Ayuntamiento de Zaragoza se tiñen con la bandera de España por la Constitución

Imagen de las luces
photo_camera El Ayuntamiento de Zaragoza también se ha iluminado

El manto blanco que ilumina esta Navidad la calle Alfonso de Zaragoza se teñía este martes de rojo y amarillo para conmemorar el día de la Constitución. Los colores de la bandera de España iluminaban también el Ayuntamiento de la capital aragonesa que por primera vez lucía rojigualdo por la conmemoración de este día festivo nacional. Y, frente a él, la Delegación del Gobierno en Aragón añadía algunas banderas nacionales en sus balcones e iluminaba la fachada de rojo.

El Ayuntamiento de Zaragoza se ha iluminado por primera vez

En el día de la Constitución otros edificios emblemáticos de la ciudad como el palacio de la Aljafería también se han teñido con los colores de la rojigualda. Este año no ha habido celebración por parte de las instituciones como sí ocurriera en años anteriores, aunque se ha querido mantener la iniciativa de la iluminación que comenzó en 2019 con la llegada a la alcaldía de Jorge Azcón.

Algunos tildaban de "innecesario" el cambio de colores en las luces y otros decían que era una "buena forma" de conmemorar el día de la Constitución. Las opiniones estaban divididas aunque más de uno sacaba su teléfono móvil para inmortalizar esta iluminación diferente en un abarrotado centro.

Desde que se encendieran el pasado 2 de diciembre, las luces se han convertido en todo un reclamo estas navidades. Cerca de 90 puntos de toda la ciudad estarán iluminados hasta el próximo 6 de enero. Destacan las estrellas rotas diseñadas por Sergio Sebastián que homenajean a las personas ausentes en el paseo Independencia, el gran árbol de la plaza Paraíso o el ZGZ luminoso de la plaza del Pilar.