Azcón: “Feijóo ha expresado su opinión, pero yo tomaré la decisión en los plazos que toque"

Jorge Azcón, alcalde de Zaragoza
photo_camera Imagen de archivo del alcalde de Zaragoza y candidato del PP a la Presidencia del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón

La decisión final sobre quién será el candidato del Partido Popular a la Presidencia de Aragón todavía sigue en el aire. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha señalado que las palabras del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, son un “voto de confianza” hacia su persona, pero ha insistido en que la decisión de presentarse o no a las elecciones como candidato del Partido Popular al Gobierno de Aragón le corresponde tomarla a él.

Azcón ha añadido que seguirán los plazos acordados en el Partido Popular y hasta finales de diciembre o principios de enero no van a desvelar los candidatos a la Presidencia de Aragón ni al Ayuntamiento de Zaragoza.

El presidente de mi partido ha expresado una opinión, pero el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza, que soy yo, tomará su propia decisión. Y tomaremos la decisión en los plazos que tengamos que tomar la decisión”, ha subrayado a preguntas de los periodistas tras la inauguración de la reforma integral de una calle en el zaragozanos barrio de Juslibol.

Azcón ha hecho estas declaraciones después de que Feijóo adelantara y diera por hecho en una entrevista a Onda Cero que el actual alcalde de Zaragoza será candidato a la DGA y que la candidata a la Alcaldía de Zaragoza será una mujer.