Lola Ranera
La portavoz del grupo socialista ha declarado que "desde cuándo un presidente del PP de España expresa su opinión"

La portavoz del grupo socialista en Zaragoza, Lola Ranera, ha anunciado la moción de censura contra Azcón que se presentará el 22 de diciembre en el Pleno del Ayuntamiento. Ranera ha clarificado que «llevaban meses advirtiéndolo» y que con este anuncio «Feijóo es el que controla el PP en Aragón» y que «Azcón no tiene decisión propia».

«Ahora entendemos por qué Azcón guardaba tanto silencio» para «seguir engañando a los ciudadanos para seguir utilizando la alcaldía como rédito político». Así ha explicado la portavoz del PSOE la decisión de presentar la moción de censura.

«Utiliza la alcaldía al servicio de Génova, y por eso Génova hoy le presenta como candidato de las Cortes de Aragón». «Por esa falta de respeto que le tiene a los ciudadanos» y «por esa escasa responsabilidad que tiene como alcalde de la ciudad», «lo que le solicito al alcalde de Zaragoza es que deje su cargo inmediatamente«, ha manifestado.

Asimismo, ha aclarado que ya «lo hizo Juan Espadas cuando se fue a la Junta de Andalucía» y que «sea honesto si la decisión está tomada». De la misma forma ha querido reclamar que «desde cuándo el presidente del PP de España expresa su opinión» y que «lo que está diciendo Feijóo es lo que veníamos anunciando hace ya casi un año y es que el alcalde no piensa en los zaragozanos, abandona la ciudad y lo único que le interesa es hacer política utilizando la alcaldía y por lo tanto a los zaragozanos«, ha finalizado.

MÁS DECLARACIONES

La consejera de Economía, Planificación y Empleo, Marta Gastón, también se ha pronunciado ante la pérdida de la Agencia Aeroespacial. Gastón ha lamentado “el hecho de que las reglas del juego fueron cambiando sobre la marcha para no poder, ni siquiera, entrar en liza o en la competición definitiva de cara a marcar Teruel como destino de la Agencia Aeroespacial”. Además, en cuanto a que se haya valorado la despoblación de Sevilla en esta decisión, la consejera ha señalado que le gustaría “poner más el acento en los atributos requeridos que ya dejan fuera de participación a ubicaciones que pudieran merecer ser las elegidas” y no en el hecho de que la despoblación “sea uno de los que marquen la puntuación” precisamente en “municipios que no nos vienen a la mente como pérdida de población formando parte de sus atributos o sus cualidades diferenciales”.

“En este país, cuando hablamos de pérdida de población, creo que hay que poner donde se merece a los lugares que realmente han padecido y padecen despoblación”, ha indicado Gastón.

«Quien realmente padece un problema por pérdida de población» son aquellos territorios que acaban llegando «a la mente de todos como zonas realmente despobladas», ha aclarado la consejera. «Esa es la auténtica despoblación» que «es la que configuran territorios como bien puede ser la provincia de Teruel». Pese a todo, la consejera ha afirmado que desde el Gobierno de Aragón continuarán trabajando para conseguir que alguna de las agencias se ubique en la comunidad, “en materia de salud pública sigue el proceso y seguimos decididos a que pueda instalarse en Aragón”.

LO MÁS VISTO