Julio Calvo, portavoz de Vox
El portavoz de Vox, Julio Calvo, pedirá más dinero para el Plan Zamoray-Pignatelli y polígonos industriales

La tramitación de los Presupuestos del Gobierno de Zaragoza tendrá que salvar varios escollos con el grupo municipal de Vox si quieren salir adelante. Para que esto ocurra, su portavoz, Julio Calvo, ha insistido en el que el equipo de gobierno deberá seguir reduciendo la partida de Cooperación al desarrollo y desistir también en la creación de una zona de Bajas Emisiones.

En Cooperación al desarrollo, Calvo ha recordado que no están en contra de este tipo de ayudas, pero ha insistido en que no es competencia municipal y ha añadido que Zaragoza era una de las ciudades españolas que más estaba aportando, pese a sus problemas de endeudamiento.

“Hay numerosas necesidades en la ciudad como para estar preocupándonos de otros países. Eso debe ser una competencia única, exclusiva e indelegable del Gobierno de la Nación”, ha sostenido.

Por otro lado, sobre la posibilidad de una zona de Bajas Emisiones en la capital aragonesa que vete el coche en distintas áreas de la ciudad, Calvo se ha posicionado en contra asegurando que es una medida “discriminatoria” que penalizará a los habitantes de Zaragoza con menos recursos y que no dispongan de coches de alta gama o de coches eléctricos, que no se podrán desplazar por toda la ciudad, mientras que las personas que si dispongan de este tipo de vehículo tendrán acceso libre a cualquier punto de la capital aragonesa.

“Vamos a marcar sobre todo estas dos líneas rojas en una futura negociación”, ha insistido Calvo, quien ha reconocido que el Gobierno de Jorge Azcón ha incorporado a lo largo de estos años muchas de las enmiendas de su partido al Presupuesto municipal.

MÁS RECURSOS PARA ZAMORAY-PIGNATELLI Y POLÍGONOS INDUSTRIALES

Además, ha subrayado que estarán muy pendientes para que se invierta lo necesario en el plan Zamoray/Pignatelli, aumento de las partidas en polígonos industriales y también estarán vigilantes ante lo que ocurra con la reforma de La Romareda, las piscinas de La Almozara y la subida del coste de la luz.

El portavoz de Vox ha recalcado que la falta de determinación de Jorge Azcón para solucionar problemas graves de la ciudad le recuerda al Gobierno de Rajoy: “No ha sido capaz de desalojar el Instituto Luis Buñuel, a pesar de las sentencias judiciales que han determinado que la cesión de ese espacio fue irregular; no ha sido capaz de desalojar la cárcel de Torrero; y no ha sido capaz de sustituir el manual de lenguaje inclusivo que le dejó redactado ZeC”, ha afirmado.

LO MÁS VISTO