IU propone la “unidad de la izquierda” y que una mujer lidere la confluencia en las primarias de ZeC

Candidatos de IU
photo_camera IU subraya la combinación de “experiencia y frescura” que caracteriza a su candidatura

Del 15 al 18 de diciembre, todas las personas inscritas en Zaragoza en Común, esto es, que mantengan algún vínculo residencial o laboral con la ciudad, podrán votar en las primarias de las que surgirá la lista definitiva que concurrirá a las elecciones municipales de 2023. Izquierda Unida Zaragoza-ciudad presenta el equipo IU por la confluencia, una candidatura encabezada por Elena Tomás a la que sigue Daniel Yoldi, Ana Sanromán, Javier Gimeno, Carlota Vicente, Saul Esclarín y Marián Villagrasa.

“Zaragoza merece una alcaldesa de izquierdas que apueste por la unidad de la izquierda y recupere la ciudad de las políticas devastadoras de la derecha. Una alcaldesa municipalista que difunda y defienda los servicios públicos municipales y que ponga fin a las políticas neoliberales que precarizan nuestras vidas y deterioran nuestros barrios”, aseguran desde IU Zaragoza.

IU subraya la combinación de “experiencia y frescura” que caracteriza a su candidatura. Son -dicen- “personas que conforman una organización federal con treinta y cinco años de historia y que están presentes en la mayoría de los movimientos sociales de la ciudad”. Entre sus propuestas seguirán reivindicando mejoras de los servicios, de salud, de educación, de transporte… o fomentando la responsabilidad y la acción frente al cambio climático y las violencias machistas.

“Somos gente normal que asumimos el compromiso cívico de trabajar para el común. Salimos de los barrios de Zaragoza y de entre la gente corriente, y por ello nos debemos a ellos. En IU en confluencia creemos que el municipalismo es poder decidir también, y especialmente sobre las pequeñas cosas, y que gracias a la fuerza de la unión llevaremos a cabo un proyecto común”, apunta Elena Tomás, cabeza de lista.